martes, 16 de febrero de 2010

Conconetes


Esta es mi primera contribución en los HEMC y es que cuando ví que este mes su anfitriona Carolina, de La Cocina de Carolina, había elegido platos latinoamericanos como tema del mismo, rápidamente me puse a pensar en alguna receta rica y original con la que pudiera participar en él, y aunque no me decidía por ninguna en concreto , porque la cocina dominicana tiene platos muy ricos y diversos, al final opté por los conconetes, estos ricos dulces de coco que podemos encontrar en cualquier colmado al que vayamos, en República Dominicana. Los conconetes son una especie de bizcochuelos de un agradable sabor y textura. Espero que les gusten...

Ingredientes : 180 grs. de coco rallado, 1/2 taza de manteca vegetal, 2 tazas de harina, 2/4 taza de azúcar, 1 huevo, 1/2 cucharada de canela en polvo, 1/2 cucharada de nuez moscada en polvo, 1/2 de cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, la ralladura de 1/2 limón verde.

Preparación: En un envase batimos el azúcar con la manteca y una vez bien unido añadimos el huevo. Incorporamos el resto de los ingredientes y mezclamos con una espátula. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogéna, la vamos poniendo por cucharadas en una bandeja de horno engrasada, separándolas un poco unas de otras. Llevamos al horno , previamente precalentado a 180ºC, hasta que tengan un bonito color dorado. Retiramos la bandeja del horno y después de 5 minutos pasamos los conconetes a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

4 comentarios:

Carol y verol dijo...

Excelente! recuerda colocar quien es la anfitriona este mes! Saludos

Foodfit_photo dijo...

Que buenos!!! Mucha suerte en el HEMC.
Un besiño.

anamelm dijo...

Tienen que estar ricos sí o sí! Ay con lo que me gusta a mí el coco!

Carmen Elena dijo...

Tienen que estar buenisimos. Está bien explicado así que intentare hacerlos en casa haber si me salen con ese aspecto tan bueno.
Gracias por compartir la receta.
Un saludo.