miércoles, 17 de febrero de 2010

Pastel de jamón y queso



No recuerdo exactamente el nombre que le daba a esta maravilla de pastel, Alimonia de su blog Entra en mi Cocina, pero sí sé que es la segunda vez que lo preparo. La primera no me dió ni tiempo de sacar la foto, y lo seguiré haciendo muchísimas veces más porque es delicioso , nos encanta a todos y encima es de lo más fácil y resultón, que más se puede pedir?

Ingredientes : 300 grs. de jamón cocido en lonchitas finas, 150 grs. de salami (le puse salami genoa), 5 lonchas de queso (le puse gouda), 9 rebanadas de pan de molde sin corteza, 4 huevos, 75 ml. de leche evaporada, sal, pimienta, mantequilla para engrasar el molde.

Preparación : Engrasamos el molde de cake con mantequilla y lo cubrimos con lonchas de jamón cocido, de forma que sobresalga por los lados del molde. En un envase, batimos la leche con los huevos y salpimentamos. Pasamos tres rebanadas de pan de molde por la mezcla de los huevos y la ponemos en el molde, adaptandolo a la forma del mismo . Ponemos sobre el pan unas lonchas de queso y encima una capa de salami. Repetimos la capa de pan con leche, el queso y salami . Terminamos con una capa de pan con leche. Plegamos los bordes de jamón hacia el interior del molde de manera que quede cubierto. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 25 minutos. Desmoldamos en caliente y cortamos con un cuchillo bien afilado.

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Yo tambien preparo algo parecido en casa y la verdad es que está muy bueno y como tu dices queda muy resultón. Tiene un aspecto fantástico.
Un besiño.

Merchi dijo...

Fijate que nunca he preparado uno y me llevan muchisimo la vida cuando os los veo a vosotras. Tengo que animarme y probar, que tiene una pinta deliciosa, y con eses ingredientes en casa no dejan ni rastro del pastel.

besitos :)

Nerise Suriel dijo...

Hola Rosi,
nunca habia entrado a tu blog y me encanto, soy dominicana y tambien tengo uno, www.deliciosoyligero.com, voy a incluir tu blog en mis favoritos.
exitos.
saludos
Nerise

Unknown dijo...

Este pastel es un fijo en muchas cenas en casa, mis hijos no dejan nada en el plato, les encanta!!!! Un beso guapetona

Rosi dijo...

kanela y Limón,
No hay nada como preparar cosas ricas y que encimas quedes como una reina,ja,ja,ja...
Un besito,

Merchi,
Anímate ya verás como te va a encantar,en casa es verlo y no verlo...
Besos,

Nerise Suriel,
Muchas gracias por tu comentario y
me alegra mucho que te hayas pasado mi cocina y que te haya gustado. Ya me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido muy bueno,espero que intercambiemos recetas a partir de ahora...
Besos,

Elvira,
En casa pasa lo mismo y es que está de rico...
Besitos,