lunes, 8 de febrero de 2010

Panecillos de yogur








No he podido resistirme a preparar estos ricos panecillos que ví en el blog Kanela y Limón y que después hizo también Onega,de Magia en mi Cocina. Me parecieron que casi podía darles un bocado cuando ví las fotos y mi apreciación no fue para nada equivocada, porque cuando los probé tuve la misma sensación, suaves, tiernitos y riquísimos... En esta ocasión los rellenamos de tortilla de papas con pimiento de piquillo, queso crema con anchoas y una sobrasada casera que me trajo mi hermana que está de vicio. Buen provecho!

Ingredientes : 500 grs. de harina de fuerza, 30 grs. de azúcar, 1 sobre de levadura seca, 200 grs. de yogur natural, 120 grs. de leche, 1 huevo, 60 grs. de mantequilla, 6 grs. de sal.

Preparación : En un envase mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Incorporamos el yogur, la leche y el huevo y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y la sal y trabajamos hasta conseguir una masa elástica y suave. Ponemos la masa en un bol y tapamos con un paño limpio hasta que doble su volúmen. Transcurrido el tiempo de levado, desgasificamos y formamos bollos de unos 50 grs. cada uno y los ponemos en una bandeja de horno. Les damos unos cortes profundos y tapamos nuevamente hasta que vuelvan a doblar su volúmen.Pintamos con huevo y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 15 minutos.

1 comentario:

Foodfit_photo dijo...

Riquíiiisimos!!! Que te voy a decir yo jejeje
Un besiño.