miércoles, 3 de febrero de 2010

Bundt Cake de chocolate y calabaza (Akane)








Había leído en varias ocasiones recetas de bundt cakes , pero cuando ví en el blog de Akane, Albahaca y Canela, este riquísimo y espectacular ejemplar me quedé fascinada, y aprovechando mi cosecha de calabazas, me puse a preparar este delicioso y original cake. Es mucho más bueno aún de sabor de lo que podía imaginar, así que si gustan...


Ingredientes : Ingredientes secos: 1 taza de harina, 3/4 de taza de harina integral, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de cacao puro en polvo, 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/8 de cucharadita de clavo molido, 1/8 de cucharadita de jengibre molido, 1/4 de cucharadita de sal .

Ingredientes húmedos: 1 taza de buttermilk (250 ml. de leche a la que añadimos una cucharada de zumo de limón y dejamos reposar por 15 minutos), 15 onzas de puré de calabaza (1 onza = 28,34 grs.), 1/2 taza de azúcar moreno,1 huevo, 1 clara, 1/4 de taza de aceite de girasol (yo le puse maíz), 2 cucharadas de miel clara, 1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación : Precalentamos el horno a 180ºC. En un envase mezclamos todos los ingredientes secos y mezclamos bien. En otro bol, batimos con la batidora de varillas el buttermilk, el puré de calabaza y el azúcar moreno. Incorporamos el huevo y la clara y batimos un poco más. Añadimos el aceite, la miel y la vainilla y terminamos de batir a mano hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.Tamizamos los ingredientes secos sobre esta mezcla en varias tandas, haciéndolo con movimientos suaves y envolventes. Cuando la masa esté homogénea, la vertemos en el molde engrasado y llevamos al horno, al que bajaremos la temperatura a 175º C, durante una hora aproximadamente. Una vez fuera del horno, esperamos 15 minutos para desmoldar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve estupendo Rosi, qué cosas mas ricas haces. Un besote

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que maravilla!! Fantástica esta receta.
Un besiño.

Rosi dijo...

Eva,
Gracias por tu comentario Eva,y la verdad es que queda muy rico...
Besos,

kanela y Limón,
Me alegra que te haya gustado ,si tienes oportunidad pruébalo,está muy bueno...
Un beso,