viernes, 19 de junio de 2009

Cake Dr.Pepper




Este cake lo ví casi cuando empecé a conocer el mundo de los blogs de cocina y me llamó mucho la atención, ya que es igual que el bizcocho de Coca-Cola pero con la variante del refresco , en este caso Dr.Pepper, y Bea en su blog, El Rincón de Bea, explica perfectamente el sabor y características de dicho refresco .Esta semana estaba en un super que está al lado de casa y de repente lo ví, ahí estaban las latas de Dr. Pepper y enseguida cogí una para preparar este cake que se me había quedado grabado en la memoria desde hacía mucho tiempo. Lo hice con la mitad de los ingredientes porque me parecía que si no me saldría muy grande y en vez de margarina, le puse mantequilla. Quedó delicioso y el resultado es este...


Ingredientes : Para el bizcocho : 250 grs. de harina de repostería, 1 cucharada de polvos de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, 200 grs. de azúcar glass, 2 huevos, 1 chorrito de esencia de vainilla, 250 grs. de mantequilla ,175 ml. de Dr. Pepper, 250 ml. de leche entera.
Para la cobertura : 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo,75 grs .de mantequilla, 200 grs. de azúcar glass, 4 cucharadas de Dr. Pepper.


Preparación : Tamizamos la harina, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato y el cacao y reservamos. En un envase batimos los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño. En un calderito ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la leche y el Dr. Pepper. Retiramos del fuego e incorporamos a los huevos batidos y mezclamos hasta que esté todo bien unido. Añadimos la harina que teníamos reservada y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Preparamos un molde untado en mantequilla y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado , a 180º C por 45 minutos aproximadamente. Dejamos enfríar al menos 1 hora.
Para la cobertura : Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Con el batidor de varillas y sin dejar de remover incorporamos el Dr. Pepper y el cacao en polvo. Cuando se caliente y se disuelva, añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que se forme una pasta fluída pero con cuerpo. Echamos la cobertura sobre el cake, empezando desde el centro y con cuidado para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisa. Llevamos a la nevera, al menos por 12 horas.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Rosi, cada dia te superas pese a la urticaria ....besitos.

Rosi dijo...

Que graciosilla con lo de la urticaria,eh? La verdad es que este cake es para choco adictos,así que dile a Mónica que se de un paseo por el blog. Prometo que lo preparo cuando vuelvan...
Besos,