lunes, 22 de junio de 2009

Bizcocho de café


Me gusta probar sabores nuevos y este bizcocho de café era una buena oportunidad para poder hacerlo. Desde que lo ví en el blog de Cova, Comoju, lo apunté entre las delicias a preparar...Ella lo hacía con la Thermomix y yo lo hice con el metodo tradicional.


Ingredientes : 300 grs. de harina, 170 grs. de azúcar, 100 grs. de mantequilla, 2 huevos, 200 ml. de café, 100 grs. de leche, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, una pizca de sal, azúcar glass para adornar.


Preparación : En un envase batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos, el café , la leche y la sal y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y los polvos de hornear y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 º C por 30 - 35 minutos aproximadamente. Dejamos reposar 5 minutos en el horno, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos por encima con azúcar glass.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Tanto para el desayuno como para una merienda, y si esta la acompañamos con uno de esos deliciosos jugos que preparas ni te digo...

Rosi dijo...

Estoy segura que a Antonio con un "café corto" le encantaría...