sábado, 27 de junio de 2009

Bizcochitos de nata






Tocan las recetas para el desayuno del fin de semana y como siempre hay que repartir los gustos de todos. Este era especialmente para Virgilio , que le gustan los bizcochos esponjosos y suavecitos y vaya que le gustaron estos bizcochitos de nata... La receta la cogí del blog de Elena, Chocolate y Pimienta, ella lo hizo en un bizcocho entero, yo preparé estos bizcochitos con la mitad de los ingredientes de la receta original que paso a continuación ...

Ingredientes : 350 grs. de harina, 250 grs. de azúcar, 250 grs. de aceite de girasol (yo le puse de maíz), 100 ml. de nata (yo le puse crema de leche) ,1 sobre de polvos de hornear, 250 grs. de huevos (4 más o menos), la ralladura de un limón , el zumo de 1/2 limón.

Preparación : En un envase batimos bien los huevos con el azúcar , agregamos la nata, el aceite y el zumo y ralladura de limón. Añadimos la harina y los polvos de hornear y removemos con una espátula. Dejamos reposar duarante 10 minutos. Precalentamos el horno a 180 ºC y vertemos la mezcla en moldecitos engrasados. Llevamos al horno por unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

No hay comentarios: