lunes, 19 de julio de 2010

Pan de choclo




Este pan lo hizo Hilmar , de Mis Recetas Favoritas , y me encantó cuando ví la receta. Un poco después lo preparó Erika de La Ventolera y ya me quedé con el gusanillo de probar a ver que tal era y es que me parecía que tenía que estar de lo más rico .Eso de que llevara maíz fresco, así tal cual sin hervir me parecía de lo más sabroso. Y así fue , un pan para repetir y volver a disfrutar de él cuantas veces lo preparemos. Al final tomé cosas de las 2 recetas y así me quedó...

Ingredientes :
Para el prefermento : 70 grs. de harina de fuerza, 70 grs. de agua, la puntita de un cuchillo de levadura seca.
Para la masa final : 400 grs. de harina de fuerza, 190 grs. de choclo ( maíz ) fresco desgranado, 160 grs. de agua fría, 24 grs. de leche en polvo, 60 grs. deazúcar, 4 grs. de levadura seca, 9 grs. de sal, el prefermento anterior, 25 grs.de mantequilla.

Preparación : Lo primero que hacemos el prefermento mezclando los ingredintes del mismo y dejándolo reposar a temperatura ambiente de un día para otro.
Al día siguiente, empezamos a preparar la masa, licuando el maíz con el agua y la leche en polvo .Ponemos la harina en un envase y en el centro hacemos un hueco y añadimos todos los ingredientes ,incluído el prefermento y el puré de choclo. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa que pondremos en un bol tapado con un paño limpio ,dejándola reposar hasta que doble su volúmen. Una vez haya transcurrido el tiempo de levado, desagasificamos y colocamos la masa en el molde que vayamos a hacer el pan , dejándola levar nuevamente .Llevamos al horno, previamente precalentado a 175ºC , por unos 35 minutos aproximadamente . Si durante el tiempo de cocción se dora mucho ,le ponemos un papel de aluminio por encima.

10 comentarios:

Hilmar dijo...

Ñam, ñam, cómo me gusta este pan!! Gracias por ponerlo en práctica y mencionarme. Te quedo muy bien!!! Es uno de mis panes favoritos.
un abrazo,

Mari Nuñez dijo...

Se ve delicioso y suave. Buen trabajo.

Un saludo :D

Suhaina dijo...

el pan se ve tan suave y esponjosa. me gustó mucho.

Rosi dijo...

Hilmar,
Qué rico es! Gracias a tí por compartir la receta y el sabor de este delicioso pan...
Besitos,

Mari,
Es buenísimo Mari y con una miga suave que es una maravilla...
Besos,

Suhaina,
Me alegra que te guste... queda muy rico...
Saludos,

Elly dijo...

Que pinta más fabulosa tiene, te felicito.
Me ha dado ganas de prepararlo ;-))

Besitos.

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Qué bueno el pan y qué bonitas quedan las magdalenas. Me alegro te gusten mis galletas. Besos mil y gracias

Rosi dijo...

Storch,
Si lo preparas ,ya verás que rico queda...
Besos,

Tartasacher,
Gracias por tu comentario...
Besitos,

Lidia dijo...

¡Que curiosidad de pan!, tiene que estar buenisimo, los panes me fascinan...y este encima es de lo mas original, besos hermana.likeyet

Erika dijo...

Que bueno que lo preparaste vos también! A mi me pareció exquisito y relamente es para volver a hacerlo una y otra vez. La miga queda levemente húmeda, viste? una delicia.
Te quedo perfecto!
Cariños

Rosi dijo...

Lidia,
Te vas a cansar de probar panes hechos por tu hermanita esta vez... Ya verás como este te va a encantar...
Besitos,

Erika,
Un pan riquísimo Erika! Después de verlo en el blog de Hilmar y en el tuyo no me pude resistir... En casa nos encantó...
Besos,