jueves, 1 de julio de 2010

Mango Manía! - Bizcocho de mango




Sí ... , por fin ha llegado la época de los mangos y esperaba tanto esta temporada con tantas recetas para preparar, que ahora casi no sé por cual empezar! En realidad, aquí puedes conseguir mangos todo el año , pero cuando más ricos están es ahora... Recuerdo que cuando me vine a vivir acá, los mangos me parecían un auténtico lujo, ya que en España eran escasos y caros y aquí me encontré con todo lo contrario , abundantes, baratos y por supuesto con un sabor que no se puede comparar a los que hayas probado antes... Con el paso del tiempo, me hecho hasta selectiva con el tipo de mango que me gusta y aunque hay una variedad muy amplia de ellos, me quedo con el delicioso, aromático y suave sabor del mango banilejo, con esa pulpa amasadita, sin hebras y que sabe a pura gloria...
Tenía apuntada desde hace algún tiempo, la receta de estos los bizcochitos que preparó Emperatriz Mata en su blog Bienmesabe y que me dejaron fascinada cuando los ví.... Yo hice un bizcocho entero y nos ha encantado a todos, una delicia ...

Ingredientes : 600 grs. de mango, 180 grs. de mantequilla, 250 grs. de azúcar, 4 huevos ,120 grs. de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 4 cucharadas colmadas de leche de coco, 4 cucharadas colmadas de almendra molida. (Como el molde en el que quería hacerlo es bastante bajito, puse la mitad de los ingredientes).

Preparación : En un molde de silicona, cubrimos el fondo con los mangos partidos en tajadas y reservamos .En un bol, batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno, y batimos bien después irlos incorporando. Añadimos la harina y los polvos de hornear, previamente tamizados. Incorporamos la leche de coco y la almendra molida. Mezclamos hasta que se hayan integrado bien los ingredientes. Ponemos la mezcla en el molde que teníamos reservado, vertiéndola sobre los mangos. Llevamos al horno ,calentado con anterioridad, a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio . Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.

3 comentarios:

vaneblu dijo...

que rico!
Me encanta el nuevo look del blog!

Lidia dijo...

¡Que sorpresa el cambio de look! la primera impresion era que me habia equivocado de sitio pero no, era un cambio de imagen de mi blog favorito, me gusta el cambio!!!
Respecto a la receta decirte que se come solo con la vista y esta deliciosa, la repetire... besos.

Rosi dijo...

vaneblu,
Me alegra mucho que te hay gustado el cambio y el bizcocho...
Besitos,

Lidia,
Ay hermanita,como me gustam siempre tus palabras llenas de cariño... Te gusta? Es que renovarse o morir...
Un montón de besos,