sábado, 10 de julio de 2010

Bollitos rellenos de mermelada
















Esta receta es de Cocinando con amor, y cuando le ví estos bollitos rellenos de mermelada me cautivó totalmente . Aprovechando las mermeladas caseras que tengo en casa ,me metí en la cocina para poder probar esta delicia que resultó incluso mucho más rico de lo que esperaba...

Ingredientes : 350 grs. de harina de fuerza, 150 ml. de leche, 25 grs. de levadura seca de panadero, 1 huevo, 50 grs. de margarina, una pizca de sal, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo batido para pincelar ,mermelada a nuestro gusto (yo tenía en casa de mango, cereza y lemon curd).

Preparación : En un envase ponemos la leche tibia, una cucharada de azúcar y la levadura y tapamos con un paño limpio, dejándola hasta que espume. En otro envase pondremos la harina, la sal , la cucharada de azúcar que nos quedaba , la margarina, el huevo y añadimos la mezcla de la levadura. Unimos los ingredientes y amasamos unos minutos. Dejamos reposar la masa en bol tapado con un paño y en un lugar cálido hasta que duplique su volúmen. Sacamos la masa y volvemos a amasar ,para desagasificar. Hacemos 8 partes, más o menos iguales, podemos pesarlas para que nos queden de igual tamaño y aplanamos con un rodillo, poniendo un poco de mermelada en el centro, y con mucho cuidado vamos recogiendo la masa hasta formar una bola. Las vamos poniendo en una bandeja de horno, cubierta con papel encerado y dejamos levar nuevamente por unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, pintamos los bollitos con huevo batido y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 30 minutos.
Al final rellené unos bollitos de Nutella y es que pensé que para David y Jorge serían los preferidos y así fue... estaban requetebuenos...

8 comentarios:

Divas del Maquillaje dijo...

Wow.. Que ricoo se veee!!!! Felicidades tu blog esta muy chulo.. SOy dominicana.. soy tu seguidora desde hace un tiempo, nunca habia comentado... pero la verdad estoy encantada...!!!

XOXO

Hilmar dijo...

Qué bien te han quedado estos bollitos! Me comiera un par con nutella ahora en el desayuno yummy, yummy!!
un besito,

Mari Nuñez dijo...

Que delicia...me imagino que ya no queda ni un bollo en tu casa jeje.

Se ve espectacular. Me encanta como se ve la masa, suave.

Un saludo

Carmen Elena dijo...

Que ricos esos bollitos con mermelada, que buena idea hacerlos asi.
Me encanta tu blog,
un saludo.

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Me alegro te guste este batido tan fresquito y es que con este calor no apetece casi nada. Besos mil y gracias. Desde luego que todos los recuerdos son una gran alegría y que no deseo olvidar, nada de nada. Mi madre estará siempre conmigo.

Rosi dijo...

Divas del Maquillaje,
No sabes lo que me alegra que te guste mi blog y que te hayas decidido a hacer un comentario...
Espero que sigas diciendome que te va pareciendo lo que hago...
besitos,

Hilmar,
No te paso uno porque nos pillamos un poquito lejos...que si no...,ja,ja,ja...
Un beso,

Mari,
Mira como lo sabes,ya ni las migajitas...
Un beso,

Croqueteando,
Gracias por tu comentario,me encanta tenerte por aquí...
Besos,

Tartasacher,
Es que ahora con estos calores,hasta pierde uno un poco el apetito,pero con batidos como el tuyo es un lujo poder cenar...
Todo mi cariño,besitos,

Lidia dijo...

¡Que deliciosa merienda!, aunque tambien para un desayuno estarian perfectos, en fin creo que a cualquier hora estarian de rechupete. Besos.

Rosi dijo...

Lidia,
Te los haré y tú veras en comida los prefeieres,vale?
Un besote,