lunes, 17 de mayo de 2010

Palmeritas de queso fresco - Cristina




Si hay algo que me gusta es el hojaldre en todas sus versiones, saladas o dulces. Nunca me he atrevido a hacerlo en casa y aquí , salvo en algunos supermercados que me quedan bastante lejos, no lo consigo. Por eso, cuando ví en el maravilloso blog de Cristina, Kanela y Limón, esta receta de palmeritas de queso fresco y nos decía que se parecían muchísimo a las de hojaldre, me puse manos a la obra y las preparé de una vez . Debo decir que son una delicia y que al probarlas me acordé un montón de lo que le gustaban a mamá este tipo de dulces y también a tí Lidia... Son una maravilla, y ya David me preguntó que cuando iba a volver a hacer "esas galletitas"... sólo le dije que muy pronto las volveríamos a comer y es que van a ser fijas en mi cocina...

Ingredientes : 250 grs. de harina ,200 grs. de queso tipo Philapelphia , 100 grs. de mantequilla, 1 cucharadita de sal, azúcar.

Preparación : En un envase tamizamos la harina y la sal y la ponemos en la mesa de trabajo a modo de volcán. Colocamos en el centro el queso y la mantequilla a temperatura ambiente, y vamos uniendo con las manos hasta formar una masa. Hacemos unas bola y la envolvemos en papel film y la ponemos en la nevera por unas 3 horas. Transcurrido este tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar y vamos estirando la masa en forma de rectángulo con la ayuda de un rodillo. Una vez formado éste, enrollamos desde ambos lados y hacia dentro y vamos cortando en trozos de un centímetro de grosor, y las scolocamos en una bandeja de horno, aplastándolas ligeramente con una cuchara para darles una formas más bonita (en ese momento las espolvoreé con un poco más de azúcar) .Llevamos al horno ,previamente precalentado, a 200º C hasta que estén doradas.

7 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ay Rosi, como me alegro que te hayan gustado!! La verdad es que son muy ricas y nada laboriosas a comparación con el hojaldre. Te han quedado muy muy bonitas. Yo tambien las tengo como fijas en mi cocina.
Un besiño.

vaneblu dijo...

Hola soy Dominicana y tengo tiempo viendo tu blog que me encanta!!! Me encantaria ver algunas de las recetas, como esta, que son mas dificiles paso a paso :)

Rosi dijo...

Cristina,
Ni te imaginas lo ricas que me han parecido! Sé que a partir de ahora las haré muy a menudo...
Besitos,

Vaneblu,
Me alegra mucho que te guste mi blog y espero seguir viéndote por aquí.Si quieres ver el paso a paso de esta receta,puedes ir al blog de Cristina,kanela y Limón,que lo tiene muy bien hecho y además es muy fácil...
Un beso,

Hilmar dijo...

Muy buenas estas palmeritas. Les tengo el ojo puesto también. A ver cuándo me animo. Gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo en el tuyo.
besos,

Rosi dijo...

Gracias a tí por tu visita es un verdadero placer tenerte por mi cocina...
Un beso,

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOlaaa!! que ricas las palmemritas, para la memrienda nunca fallan!
Encantada de conocer tu blog :)
besos
Gaby

Rosi dijo...

Gracias por tu visita,espero verte de nuevo por aquí!
Un beso,