miércoles, 17 de marzo de 2010

Muffins de zanahoria




Me apeteció preparar unos muffins y como tenía muchas zanahorias en casa, me acordé de una receta que habia visto en el blog La Maleta de Boston y que a su vez son de la web de Martha Stewart. Yo varié algunas medidas de los ingredientes que no comprendía bien de la receta y cambié un par de ellos, según lo que tenía en la despensa .Qué decir de estos muffins ... ricos, ricos, suavecitos y esponjosos...

Ingredientes : 200 grs. de azúcar, 180 grs. de harina, 2 huevos, 125 ml. de aceite de girasol (yo maíz), 150 grs. de zanahoria rallada ,60 ml. de nata líquida (yo crema de leche), 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de sal.

Preparación: En un envase tamizamos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela . En otro bol ponemos los huevos, el aceite, la crema de leche , la vainilla y el azúcar y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de la harina y unimos bien. Por último, añadimos la zanahoria y mezclamos. Dejamos reposar la masa 1/2 hora. Una vez transcurrido este tiempo, vertemos la mezcla en moldes de muffins o en cápuslas de papel rizado y llevamos al horno , previamente precalentado, a 190 º C por unos 15-20 minutos.

5 comentarios:

la sopa gansa dijo...

me gustan!!!!!
te entiendo en eso de la conversion de medidas..........cups....teaspon...creo que como los gramos no hay nada!!!! gracias por ofrecernos una receta ya convertida a nuestro "idioma" y si los pasteles y tartas de zanahorias están riquisimos y llenos de vitaminas para los niños - y mayores- porque no muffins????
Bugs Bunny ♥

Unknown dijo...

Ohh, vi esa receta y de verdad que te agradezco la conversion. Son unos muffins buenisimos, le encantan las zanahorias y asi se comen con mas gusto todavia.
Un besote

Foodfit_photo dijo...

OOOhhhhhhhh pero que aspecto tan delicioso!!! Y yo que no me doy atrevido con la zanahoria en los postres... viendo esto me dan ganas de ponerme ya a hacerlos. Buenísimos.

Cakemol dijo...

es verdad el lio a veces con las medidas jajaja. Se ven estupendo esos muffins, veo cualquiera y me dan ganas de hacerlo. SOn tan agradecidos y casi siempre salen bien.
esitos

Rosi dijo...

La sopa gansa,
Tienes toda la razón ,Tere,encima de estar ricos,con muchas vitaminas...
Besos,

Eva,
Están ricos,ricos...
Un beso,

kanela y Limón,
Si el aspecto te gusta ,ya verás que sabor tan rico...
Besitos,

Los Mol,
A mí me fascina preparar muffins,quedan todos tan buenos...
Besos,