lunes, 22 de marzo de 2010

Muffins de cerezas y queso







No puedo evitarlo, estoy un par de días sin hacer unos muffins o magdalenas o como queramos llamarlos y me entra "el mono" y tengo que meterme en la cocina a preparar unos... Hoy le tocó a éstos de cerezas secas y queso crema que me parecieron deliciosos al leer la receta. Espero que les gusten como a mí...

Ingredientes : 150 grs. de mantequilla, 200 grs. de queso crema, 150 grs. de azúcar, 3 huevos grandes, 300 grs. de harina leudante (con polvos de hornear incluídos), 100 grs. de cerezas deshidratadas (si son muy grandes las troceamos), azúcar glass para espolvorear.

Preparación : Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe ligeramente. En un envase batimos el queso crema con el azúcar, añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. Incorporamos la mantequilla y dejamos que se integre bien a la masa. En otro envase ponemos la harina tamizada con las cerezas y mezclamos bien y vamos incorporándola lentamente a la mezcla del queso. Repartimos la masa en los moldes de muffins o cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por 15-20 minutos o hasta que estén dorados.Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que maravilla!! Siempre me quedo encantada con tus recetas y estos muffins me han conquistado!!
Un besiño.

Unknown dijo...

A mí me pasa igual,jajaja, y si me olvido mis peques no perdonan, me avisan para que me ponga de nuevo manos a la obra,jajaja. Tienen una pinta excelente!!!Besos

Merchi dijo...

!!Exquisitos!! y eso que ni los he probado, pero tanto las cerezas como el queso, me encantan. Asi que formando parte de estos muffins, segurisimo que mi paladar quedaria encantado de la vida.

besitos preciosa :)

Erika dijo...

Nunca probé hacerlos con cerezas. Voy a tener que esperar que aparezcan otra vez por las verdulerías porque ahora no se consiguen. Se ven deliciosos!
Cariños

Rosi dijo...

kanela y Limón,
Gracias por tis palabras,viniendo de tí son todo un halago...
Besitos,

Elvira,
Es que no hay nada como lo caserito,verdad? Y lo rico que sabe todo...
Besos,

Merchi,
Están muy buenos y es que el queso es una de mis debilidades y mezclado con la cereza queda muy rico...
Un besote,

Erika,
Yo aproveché unas cerezas deshidratadas que me trajo mi hermana y quedaron geniales...
Besos,