viernes, 26 de marzo de 2010

Bizcocho tres leches




Tenía este post a medio montar y no lo he podido terminar hasta hoy , ya que llevaba unos días medio malita y es que me dió una gripe, virus o yo que sé que fue que me dejó sólo con una gran dolor en todo el cuerpo y ganas de estar tumbada sin hacer nada. Por eso , cuando me levanté esta mañana me sentí mucho mejor porque me puse a hacer cosas y no he parado en todo el día lo que es de lo más normal en mí... Así que voy a terminar esta rica receta del bizcocho tres leches que ví en la web dominicanos y latinos.com y que me pareció tenía que quedar muy rico, como así mismo comprobamos después...

Ingredientes :
Para el bizcocho : 5 huevos, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina, 1/4 de cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua caliente, 1/4 de cucharadta de cremor tártaro, 1 cucharadita de jugo de limon.
Para el baño de tres leches : 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche de coco, 1 cucharada de ron blanco.
Para la cobertura : Aunque la receta que yo ví la hacían con suspiro o merengue italiano, yo al final la hice con 1 lata de nata Ermoll y 150 grs. de azúcar glass.


Preparación : Primeramente procedemos a preparar el bizcocho, poniendo en un bol las yemas con el azúcar y batiéndolas hasta dejarlas cremosas. Añadimos el agua caliente y el jugo de limón y seguimos batiendo hasta que esté bien suave. Tamizamos la harina y la sal y la vamos incorporando ,poco a poco, a la mezcla de las yemas, con movimientos envolventes. Ponemos las claras y el cremor tártaro en un bol y las montamos a punto de nieve. Combinamos con la mezcla anterior, añadiendo las claras de 3 en 3 cucharadas y mezclando suavemente. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 º C por unos 40 minutos o hasta que la pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Una vez bien frío el bizcocho, lo pinchamos por varios sitios con un palillo lo bañamos con la mezcla de las tres leches que haremos poniendo las mismas en un envase y batiéndolas hasta que estén bien integradas. Una vez que haya absorbido parte de las 3 leches, le ponemos la cobertura, que en mi caso hice montando la nata con el azúcar glass.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

He oído hablar mucho de este bizcocho y tengo muchas ganas de probarlo, asi que muchas gracias por la receta.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Rossi, te decidiste hacerlo. Riquísima receta....Te quedo con buena pinta.
Un Saludo,
Mari

Rosi dijo...

kanela y Limón,
A mí me pasaba la mismo y queda super rico...
Besitos,

Mari,
Sí al final me puse a ello y nos gustó mucho a todos...
Un beso,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.