miércoles, 31 de marzo de 2010

Bizcocho restos de Navidad



Ya sé que debe de sonar muy fuerte, eso de Navidad en plena Semana Santa, pero es que no me gusta tirar nada , y como podía llamar a un bizcocho que lleva polvorones que me quedaron de la Navidad? Se trata de un simple bizcocho de yogur, al que añadí unos polvorones a los que ya no me apetecía meterles el diente así tal cual... De esta forma todos disfrutamos de un rico bizcocho que nos gustó muchísimo ...

Ingredientes : 150 grs. de polvorones de almendras (eran tres bien grandotes), 3 huevos, 1 yogur natural, 3 medidas del yogur de harina, 1/2 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, almendras fileteadas.

Preparación : En un bol ponemos los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y batimos bien. Añadimos los polvorones que habremos debaratado un poco y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y los polvos de hornear tamizados y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Vertemos en un molde engrasado y cubrimos con las almendras fileteadas. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.

3 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Rosi, que original lo de los polvorones. Con lo que me gustan a mi tienen que darle un sabor riquísimo al bizcocho. Lo tendré en cuenta para la próxima navidad. Gracias por la idea.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Rossi eres bien creativa, mira que usar polvorones de navidad en un bizcocho. Te quedo con una excelente pinta.

Te deseo un feliz fin de semana!

Rosi dijo...

kanela y Limón,
Estaba rico,rico y es que hay veces que intentando aprovechar restos salen "unas cositas" deliciosas...
Besitos,

Mari,
Si lo pruebas ya verás que rico...
Un beso,