Esta es otra de las recetas que tenía en "pendientes" y que me apetecía mucho probar. Me llamaba mucho la atención, hacer un bizcocho con vino y que encima tuviera el toque del chocolate y la verdad es que queda muy bueno. La receta la había visto en el blog Mis deseos más dulces de Vanesa y también en el de Mari, El Recetario de Mari, y como no hay dos sin tres, esta tercera canaria se decidió, por fín a peparar esta delicia de bizcocho...
Ingredientes : 250 grs. de harina, 250 grs. de margarina, 100 grs. de azúcar blanca, 100 grs. de azúcar moreno,100 grs. de chocolate a la taza, 4 huevos , 1 vaso (de los de Nocilla) de vino tinto, 2 cucharaditas de cacao en polvo (le puse cacao puro sin azúcar), 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de azúcar avanillada, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear.
Preparación : En un envase ponemos el chocolate que habremos troceado y reservamos. Mezclamos la harina y los polvos de hornear. En el bol de la batidora, ponemos la margarina (debe estar blandita) y el azúcar y batimos hasta que incremente su volúmen. Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre un y otro. Incorporamos el vino y seguimos batiendo unos segundos con la velocidad un poco más baja. Vertemos la harina tamizada junto con los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos el cacao, la canela y el azúcar avainillado y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos. Vertemos la masa en un molde engrasado y espolvoreado con cacao y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.
12 comentarios:
Este bizcocho es uno de mis preferidos, en casa siempre triunfa. Te ha salido riquiiiiiiiisimo.
Un beso
Qué alegría verte por aquí,Mari! Cómo no iba a salir rico este bizcocho si seguí tu receta? Era un éxito asegurado...
Besos,
Que original con vino tinto!! Me llevo la receta para probarlo que me pica mucho la curiosidad.
Un besiño.
Kanela y Limón,
Eso mismo me pasó a mí cuando lo ví la primera vez y queda de lo más rico...
Besitos,
Estoy como Kanela y Limon, me pica la curiosidad....lo voy a probar. Rossi como dicen aquí tu estas BOTA haciendo bizcochos riquísimos.
un saludo,
Mari
Anda hemos coincidido preparando un bizcocho y me da que hasta con el molde jajajaja. D vino tinto si que no lo he probado nunca pero ya me han dicho que es algo delicioso, asi que me animaré a hacerlo en casa, que visto lo visto merece la pena. Tiene una pinta bárbara, cielo.
BESITOS :9
Mari's Cakes,
Es que resulta de lo más original lo del vino en un bizcocho y encima bien rico...
Gracias por tus alentadoras palabras,
Besos,
Merchi,
Me alegra mucho que te haya gustado,si puedes no dejes de probarlo,queda muy rico... Me paso ya mismo por tu blog para ver tu bizcocho,seguro que es una maravilla...
Besitos,
Eso sí que se ve esponjoso y delicioso. Siempre he hecho bizcochos con ron, voy a ver como sabe con vino tinto.
Gracias por la idea =D
Hola Mariana,
Si pruebas este bizcocho ya verás lo rico que queda...
Ya me pasé por tu blog y me he apuntado unos mufiins de moka,que me parecen muy ricos,ya te contaré...
Un beso,
jo qué pinta!!! y con todos estos dulces de más abajo se me hace la boca agua... madre mia qué manos!! lo quiero todo!!!
besotes
Nunca jamás lo hize de vino tinto, pero tiene una pinta riquisima y con la combinación del chocolate .... ¡ñam, ñam!
Saludos.
fagopatt,
Gracias por tu comentario,me alegra mucho que te guste lo que encuentras en mi cocina,y ya sabes que puedes probar todo lo que quieras...
Un besito,
Croqueteando,
Si lo pruebas,ya verás que rico queda!
Un beso,
Publicar un comentario