viernes, 12 de marzo de 2010

Bizcocho de fresas y fruta de la pasión




La fruta de la pasión, maracuyá o chinola , como yo yo ya me he acostumbrado a llamarla porque este es el nombre que les dan a esta rica fruta aquí, siempre me ha gustado y cada vez que veo algún dulce o postre que la lleva siempre pienso en probarlo a ver que tal queda. Eso fue lo que me pasó con este bizcocho-pastel, que si su nombre es sugerente, su sabor es intenso y delicioso...

Ingredientes : 1 taza de harina, 3/4 de taza de almendra molida, 170 grs. de mantequilla, 1 taza de azúcar ,2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 taza de pulpa de fruta de la pasión, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos, 1 taza de fresas, azúcar glass para adornar.

Preparación : En un envase mezclamos la harina, los polvos de hornear y las almendras. Reservamos.En un calderito ponemos la mantequilla, el azúcar, la pulpa de la fruta de la pasión y el extracto de vainilla. Removemos a fuego lento hasta que la mantequilla se haya fundido y la mezcla esté homogénea. Incorporamos a los ingredientes secos y batimos , hasta integrar bien todos los ingredeintes. Vertemos la masa en un molde engrasado y disponemos las fresas encima, poniéndolas justo debajo de la superficie de la masa. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass.

2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Excelente este bizcocho!!
Un besiño.

Rosi dijo...

Gracias por tu comentario,el apoyo que me brindan es tan bueno como el bizcocho...
Un besito,