martes, 12 de enero de 2010

Cake de calabaza



La semana pasada me regalaron una calabaza enorme y, como no, me puse manos a la obra a ver en que podía aprovecharla en esta ocasión. Había visto desde hace algún tiempo unos ponquecitos de auyama (o lo que es lo mismo calabaza), en la página web de Kristina en Casa que me parecieron muy ricos y me puse a hacerlos, pero en un molde de cake y puedo decir que el aspecto es tan apetitoso como el sabor. Hice un par de modificaciones en la receta original y creo que fueron muy acertadas. Ese colorcito naranja y la textura suave y agradable que tiene lo hacen muy rico...

Ingredientes : 3/4 Kg. de puré de calabaza , 3/4 de taza de aceite de maíz, 2 huevos, 2 tazas de azúcar, 1 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de sal.

Preparación : En un envase ponemos el puré de calabaza (que habremos hecho cocinando la calabaza con poca agua hasta que esté tiernita y escachándola bien, una vez escurrida) y el aceite y mezclamos con una cuchara de madera. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo con la cuchara. Mezclamos los ingredintes secos y los añadimos a la mezcla de la calabaza. Unimos bien. Colocamos la preparación en el molde de nuestra elección, engrasado y enharinado, y llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos adornar espolvoreando con azúcar glass.

10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Nunca he probado un cake de calabaza y la verdad es que viendo el tuyo se me hace la boca agua. Tiene una pinta estupenda.
Gracias por la receta.
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Hola Rosi, te quedo muy bonito el cake. La calabaza que usaste es lo que llamamos aquí auyama?

Un abrazo,
Mari

Anónimo dijo...

Me encanta la calabaza Rosi, de cualquier forma. Y éste cake tiene una pinta que dice, "sirvete un trocito", que yo con ganas me tomaria con un buen cafecito. Estupenda receta.
Un abrazo,
Inés

Merchi dijo...

Ya lo creo que está bueno el cake de calabaza. Yo era reacia a probarla, pero cuando lo hice me enamoró el saborcito tan rico que tiene, tanto para dulce como para salado, la calabaza me encanta. Tu cake tiene un aspecto bárbaro, y aunque no sean horas, de buena gana le incaba el diente a un trocito ;)

besines

Erika dijo...

Recién este año me animé a hacer un budín de zapallo y para mi sorpresa me gustó mucho su sabor. Me imagino que el tuyo con ese color tan espectacular debe haber quedado muy sabroso. De que color es el auyama?
Cariños

Unknown dijo...

Las calabazas son mi perdición, en cremas, asadas y como no en cakes! Tiene una pinta delicosa Rosi! Un besito

Rosi dijo...

Kanela y Limón,
Está muy rico y encima una fuente de vitaminas... Gracias a tí por visitarme,
Un beso,

Mari,
Sí Mari,la calabaza es la auyama aquí, en República Dominicana.Y mira que tenemos la suerte de tener unas auyamas deliciossas...
Un beso,

Inés,
Sé ,por recetas anteriores,que te gusta la calabaza y es que aparte de lo rica que es ,da mucho juego para preparar cosas muy buenas con ella.
Besos,

Merchi,
Yo descubrí las recetas dulces,para la calabaza, no hace demasiado tiempo y me encanta probar y hacer cosas nuevas .Además a David,mi hijo mayor,le gusta muchísimo y no veas lo bien que se la come en dulces...
Un beso,

Erika,
Como le decia a Mari,la auyama y la calabaza es lo mismo y por estos lares tienen ese color amarillo intenso o naranja que las hace irresistibles...
Besos,

Elvira,
Ya somos dos,a mí me encantan y tengo la fortuna de poder contar con ejemplares fabulosos a cada momento.
Un besazo,

Anónimo dijo...

Hola Rosi, este cake te ha quedado bien jugosito, ya me gustaría hincarle el diente.
El próximo que haga lo haré con esta receta, gracias por compartirla.

Un beso

la sopa gansa dijo...

Hola Rosi, de calabazas estamos, jaja
que buenisima receta. tengo aun dos calabzas enormes y no se como darles salida, asi que menos mal que me he pasado por aqui !!!!
un abrazo y feliz año aunque un poco tarde..

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

el color de este pastel es el sol en persona... me gusta.
besos