lunes, 31 de agosto de 2009

Bizcocho de queso y piña


Aquí estoy de nuevo, después de un par de semanas de desconexión total. Mañana les empieza el cole a mis niños y de vuelta a los uniformes, las tareas y en definitiva a la vida normal y a la rutina diaria que a todos nos llega antes o después... Los primeros días sé que los voy a extrañar mucho y es que cada vez que empieza un nuevo curso, siento un pequeño vacío al no tenerlos en casa oyendo sus conversaciones, juegos o pequeñas peleas de hermanos... pero así es la vida, todo vuelve a su cauce y eso es lo que les toca a ellos y a mí...

Para retomar el blog, empiezo con este bizcocho de queso y piña, que ví hace mucho en el blog Galletas y Bollería y cuya receta guardé porque me pareció que tenía que quedar muy rico. Lo único que cambié de la receta original es el queso, y al no tener en casa mascarpone, le puse ricotta y quedó también muy bien...


Ingredientes : 220 grs. de azúcar, 3 huevos grandes, 250 grs. de queso ricotta, 30 ml. de ron, 220 grs.de harina, 20 grs. de maizena, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, una pizca de sal, 4 rodajas de piña en trocitos (yo le puse piña natural, pero puede ser también en almíbar).


Preparación : Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volúmen. Añadimos el queso y seguimos batiendo, hasta que se haya mezclado bien. Echamos el ron y agregamos la harina, la maizena, los polvos de hornear y la sal ,que habremos tamizado previamente, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos los trocitos de piña y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla y harina y llevamos al horno, previamente precalentado, a 170ºC durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosi, el tiempo se pasa volando cuando lo estamos pasando bien, me alegra este por aquí de nuevo y nada menos con ese bizcocho que debe estar delicioso por la combinación que presentas. Tomo nota porque me parece muy esponjoso.

Besos

Rosi dijo...

Hola Mari! Tienes toda la razón y si normalmente suele pasar de una vez,cuando estamos a gusto el tiempo se va rapidísimo... Pero bueno ya estamos aquí y no sabes el ánimo que me da saber que te alegra que esté de vuelta!
El bizcocho está rico,rico...
Un beso,

Lidia dijo...

¡Hola de nuevo!, Bienvenida seas, ya se que el descanso es necesario y que te lo mereces, pero los que te seguimos te echabamos de menos, casi casi esto de entrar en el blog por ver que hay de nuevo es como una adiccion....No esta nada mal esta tarta para empezar, se ve que vienes con nuevos brios... Besos...

Pity dijo...

hola, soy nueva en tu blog y voy a volver a menudo, me ha gustado mucho todo lo que pones, y este bizcocho tiene una pinta estupenda, me encanta cocinar con ricotta,

saluditos desde londres,

pity

Rosi dijo...

Hola hermanita! ya sabes que tienes que ir apuntando lo que más te guste de mis recetitas,que en nada estás de nuevo por aquí...
Un besote,

Hola Pity! Estoy encantada de que hayas pasado por mi cocina y más aún que te guste lo que en ella preparo.
Espero volver a verte pronto por aquí,