domingo, 2 de agosto de 2009

Muffins de mantequilla de cacahuete y snickers


Estos muffins con un nombre tan largo, tienen un sabor delicioso y original. La receta la ví en el blog de Madeleine cocina, y es de Nigella Lawson. Nunca había utilizado la mantequilla de cacahuete y el resultado me ha gustado mucho, eso sí los hice con la mitad de los ingredientes porque a Virgilio no le gusta nada el maní y para David y para mí era bastante con la mitad.


Ingredientes : 1 y 2/3 de taza de harina, 6 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, una pizca de sal ,6 cucharadas de mantequilla de cacahuete (si es posible de la que trae trocitos), 1/4 de taza de mantequilla sin sal , 1 huevo batido ,3/4 de taza de leche, 3 y 1/2 barras de snickers.


Preparación : En un envase mezclamos la harina, el azúcar, los polvos de horear y la sal. Añadimos la mantequilal de cacahuete y con las manos mezclamos los ingredientes hasta obtener una textura arenosa. En otro envase mezclamos la mantequilla derretida, la leche y el huevo. Incorporamos esta mezcla a la harina y mezclamos bien. Añadimos los snickers picados y los integramos bien en la mezcla. Llenamos los moldes de muffins hasta 2/3 de su capacidad y llevamos al horno, previamente precalentado ,a 200 ºC por 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados y al tocarlos suavemente se sientan firmes.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Me parecen de lo mas originales estos muffins, la verdad que hay que tener vocacion de cocinera y repostera para hacer estas delicias, siempre con la imaginacion alerta, creo que eso se lleva en los genes, porque el que nace barrigudo ni que lo fajen....Besos hermana

Rosi dijo...

Tú sabes mejor que nadie que no sé estarme quieta y en cuanto encuentro algo original,no dudo en hacerlo..
Besitos,