viernes, 27 de febrero de 2009

Wraps de marisco


Hay momentos que apetece hacer cosas distintas a las de todos los días, por eso ayer hice para cenar estos wraps de marisco que quedaron muy ricos. A todos nos encantaron y como siempre no hay nada como combinar distintos sabores para dar con un resultado muy original...


Ingredientes : (Para 4 personas) 4 tortillas de trigo de las grandes, 300 grs. de langostinos, 8 o 9 palitos de cangrejo, 1 cajita de gulas ,1 cebolla mediana picada finamente, 3 dientes de ajo machacados, 1 ají (o pimiento verde) finamente picado, 2 o 3 cebolletas muy picaditas, guindilla en polvo al gusto (opcional) ,aceite, sal, un trocito de queso parmesano recién rallado , 4 lonchas de queso gouda. Para la salsa : 1 vasito de crema agria o yogur natural (preferiblemente bien cremoso), ajo y perejil en polvo al gusto, sal.


Preparación : En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla, los ajos, el ají y la cebolleta, añadimos los langostinos crudos, pelados y cortados en trocitos, y cuando estén casi cocidos añadimos los palitos de cangrejo y las gulas. Removemos y mezclamos bien. Echamos la guindilla en polvo y la sal. Apartamos del fuego y reservamos. En una bol pequeño ponemos la crema agria con el perejil y ajo en polvo y añadimos un poquito de sal (al gusto). Encedemos el horno 180 ºC y preparamos la bandeja en la que vamos a calentar los wraps. Primeramente ponemos en una tortilla de trigo, un montoncito, a lo largo , del relleno de marisco, sobre éste ponemos un poco de salsa y sobre ésta última el parmesano rallado. Cerramos dándoles forma de rollito y ponemos encima una loncha de queso gouda. Llevamos al horno por unos 5 minutos, hasta que esté caliente y el queso derretido.Lo servimos con la salsa, por si queremos ponerle más. Buen apetito!

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola Rosi! vaya platito...sencillamente me maravilla! y la foto...preciosa! me ha encantado y sobre todo como improvisas q al fin y al cabo, creo q es la calve para ser diferente en la cocina, un besazo!

Rosi dijo...

Hola Marta! Que bueno tenerte de vuelta... Me alegro que te haya gustado esta receta y como tú bien sabes, que eres una experta, a las que nos gusta la cocina casi siempre de una manera u otra acabamos improvisando... No te lo pierdas y pruébalo, ya verás que rico!
Un beso,