jueves, 19 de febrero de 2009

Pescado con coco


Seguimos con las recetas con coco y es que aparte de ser muy típico en la cocina dominicana , en casa nos gusta mucho, sobre todo a mi marido. Ayer compramos pescado fresco,casi sacándolo de los botes, en San Pedro de Macorís y hoy quise hacerlo de esta forma tan particular...


Ingredientes : 1 kg.de pescado en filetes o ruedas (uno de los que compramos ayer fue una picuda, que es un pescado con una carne durita y una textura muy agradable) , 1 cebolla mediana picadita, 1 tomate picadito, 2 dientes de ajo, 1/2 puerro, 1 hoja de laurel, 2 tazas de leche de coco, 1 pastilla de caldo de pollo, 2 cucharadas de pasta de tomate o tomate concentrado, orégano, el zumo de un limón, sal, agua.

Preparación : Salamos el pescado y lo ponemos a macerar con el zumo de limón y el orégano, al menos por dos horas y refrigeramos. Cuando el pescado lleve casi el tiempo de maceración indicado ,llevamos una sartén al fuego y ponemos la cebolla, el ajo, el tomate y el puerro a pochar. Incorporamos la leche de coco, la pastilla de caldo disuelta en 1/4 de taza de agua caliente y la pasta de tomate. Dejamos en el fuego por 10 minutos a fuego bajo. Ponemos la salsa en un caldero (yo suelo colarla para evitar los tropezones) y añadimos el pescado. Dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que el pescado esté listo.

No hay comentarios: