jueves, 19 de febrero de 2009

Tarta de manzana borracha





De vez en cuando me gusta cambiar las cosas de sitio en la casa y darle un nuevo aspecto, que haga que parezca diferente y nuevo. Hoy me pasó lo mismo con el blog y decidí darle un cambio de look que espero les guste.

Para inaugurar la nueva imagen, he hecho una tarta de manzana borracha ,que hacía muchos años que no preparaba y aprovechando que mi hermana está aquí , y que le encanta, quise darle una sorpresa y me metí en la cocina a hacerla. La receta es de Simone Ortega y es muy, muy buena...


Ingredientes : 100 grs. de mantequilla, 5 cucharadas soperas de harina, 5 cucharadas soperas de azúcar , 1 cucharadita de polvos de hornear, 2 huevos, 2 manzanas rojas grandes, una pizca de sal, azúcar glass. Para el almíbar : 125 grs. de azúcar, 100 ml. de agua, 50 ml. de ron.

Preparación : En un caldero templado ponemos la mantequilla (blanda), el azúcar y la sal, mezclamos bien. Añadimos uno a uno los huevos,l a harina y por último los polvos de hornear. Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos no muy finos. Ponemos la mezcla de harina en un molde redondo, previamente enmantequillado, y sobre esta masa ponemos las manzanas en redondo. Llevamos al horno, precalentado, a 160ºC por unos 35 o 40 minutos. Mientras la tarta se cuece, preparamos el almíbar, poniendo al fuego un caldero con el agua y el azúcar por 10 minutos y transcurridos este tiempo añadimos el ron y lo dejamos 5 minutos más en el fuego. Guardamos al calor. Cuando la tarta esté cocida, la sacamos del horno y pasados unos 5 minutos y aún caliente, desmoldamos primero en un plato y volteamos en la fuente en la que vayamos a servirla para que las manzanas queden hacia arriba.Rociamos la tarta , poco a poco , con el almíbar y una vez fría la espolvoreamos con azúcar glass.

3 comentarios:

Magüi dijo...

Me gusta muxo el nuevo luk de tu blog...y muy rica la tarta..porlo menos eso parece...

un saludo

Marta dijo...

uffff!q rica...riquísma

Rosi dijo...

Hola Magüi!
Me alegro que te haya gustado el cambio y lo de la tarta no dejes de probarla porque queda muy,muy buena...

Hola Marta!
Esta tarta le debe de gustar mucho a tia Sarito,porque a ella como a mamá,le encantan los bizcochos borrachos.Prepárasela tú por mí,vale?
Un besote,