lunes, 23 de febrero de 2009

Picaderas con galletas de arroz












Desde hacía tiempo había visto en el supermercado unas galletas de arroz que decían que servían para hacer rollos de primavera. Lo malo es que no traían instrucciones para prepararlas y no tenía ni idea de como podía cocinarlas. Finalmente me lancé y las compré y empecé a probar, hidratándolas primero y probando a freir un trocito. El resultado fue muy bueno, ya que queda una masa muy fina y crujiente. Después llegó la hora de pensar en el relleno y para probar a ver que tal me quedaban hice una especie de wan tun de carne y unos paquetitos de langostinos. La próxima vez intentaré hacer unos auténticos rollitos de primavera. Ya les contaré...

Ingredientes : Para los wan tun de carne : 6 Galletas de arroz, alrededor de 300 grs. de carne de cerdo molida ( la cantidad no la sé exacta porque la puse al ojo), 2 cebolletas picadas muy finas, 1 cucharadita de jengibre molido ,2 cucharaditas de cilantro picada muy fino, 4 cucharadas de salsa de soja, sal , pimienta y aceite. Para los paquetitos de langostinos : 4 galletas de arroz, 12 langostinos hervidos y partidos en trocitos, 2 cebolletas finamente picadas, 1/4 de repollo pequeño picado en tiritas finas, salsa de soja, sal , pimienta y aceite.


Preparación : Para los de carne lo primero que hice fue salpimentar la carne de cerdo molida y en una sartén con un poco de aceite la dejé en el fuego, hasta que casi estuviera cocinada. A continuación en un wok, salteé las cebolletas y el cilantro y añadí la carne molida. Incorporé el jengibre y la salsa de soja y seguí removiendo la mezcla por un par de minutos. Rectificamos de sal si es necesario y apartamos del fuego . Por otro lado, hidratamos con agua las galletas de arroz hasta que estén blanditas, teniendo cuidado ya que son muy finas. Las partí en dos y en cada mitad, puse un montoncito de carne, dándole forma de saquito y atándolo con un trocito de cebolleta. Ponemos a calentar en una freídora aceite y cuando esté bien caliente vamos poniendo a freír los saquitos, moviéndolos con una espumadera para que se vayan haciendo por todos los lados. Una vez bien frititos, sacamos del fuego y ponemos en un plato con papel aborbente para eliminar el exceso de grasa. Servimos en otro plato y a comer...

Los de langostinos los hice salteándo en el wok el repollo con la cebolleta y una vez que estaba medio hecho añadí los langostinos, cocidos previamente en agua,sal y una hoja de laurel, partidos en trocitos. Añadimos la salsa de soja y dejamos rehogar un par de minutos. Para estos igulamente hidraté las galletas de arroz y las rellené con la mezcla,doblándolas y haciendo unos paquetitos. Freímos en aceite bien caliente hasta que se doren. Ponemos en un plato con papel absorbente y una vez eliminado el exceso de grasa los pasamos a la fuente en la que los vamos a servir.






3 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

Hola Rosi...
No he podido entrar antes para ver tus recetas. Me ha llamado la atención tus paquetitos de carne y los rollitos.
No se si por ahi habrá pasta "phyllo". Mi cuñada la compraba en los establecimientos de comida china en Santa Cruz. Se que viene envasada de forma parecida a las obleas de las truchas.
(que metiche soy jeje).

Besitos

Marta dijo...

Hola Rosi! q tal mi niña? por aquí a tope de trabajo...sin tiempo de nada, ni para poner algun Post, q se me van acumulando las recetas...jajaja, vaya receta, me encanta, me parece riquísimo todo lo q haces y estos paquetitos y rollitos, más!!!
Espero q todo vaya bien y pronto pondré algo en mi Blog, q la verdad lo tengo abandonadito...Besos para ti y los tuyos!

Rosi dijo...

Hola Bego! Aquí,por lo menos en la zona en la que yo vivo,no he podido encontrar la pasta phyllo,por eso cuando ví esta galletas de arroz me parecieron otra opción para preparar los rollitos y la verdad es que quedan ricos y crujientes...
Un beso,

Hola Marta!
No sabes lo que te extrañamos y la verdad es que ya estabamos preocupadas por tí... Esperamos tenerte pronto de regreso en tu blog y compartir todas esas cosas ricas que tú haces.
Un besote,