sábado, 7 de febrero de 2009

Panecillos de maíz y queso






Me gusta variar y como ya había hecho panecillos de harina de trigo, quise combinarlos con unos con harina de maíz. Estos son bastante más pesados por el tipo de harina y por supuesto llenan más que los otros, pero también están buenos para comerlos solos o untados con queso fundido o con cualquier embutido.


Ingredientes : 1/2+1/4 de taza de harina de maíz, 1/2+1/4 de taza de hartina de trigo, 1+1/4 de tazas de maíz en grano, 1/2 taza de leche con una cuchrada de jugo de limón, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo grande, 1/2 taza de queso emmental o cheddar en tiritas.


Preparación : En un envase ponemos las harinas, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y el azúcar cernidos. Licuamos la leche ,el maíz,l a mantequilla y el huevo. Mezclamos con los ingredientes secos. Ponemos en moldes de muffins hasta la mitad y añadimos el queso, poniendo sobre éste el resto de la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado a 200º C , por 15 minutos.

3 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Que originales!!! es que todo lo que lleve queso me encanta!!!
me han gustado mucho
un abrazo

Magüi dijo...

con muy buena pinta como siempre...me encantan..un saludo

Rosi dijo...

Hola Tere! Como me alegra que hayas visitado mi blog y que te hayan gustado estos panecillos... Y es que desde que empecé con todo este mundillo,es raro el día que no me paso por tu cocina,que me parece fantástica.
Espero verte pronto por aquí,un saludo,

Hola Magüi! Gracias por tu comentario,Un beso,