domingo, 8 de febrero de 2009

Magdalenas rellenas




En casa, normalmente, dura muy poco todo lo que cocino pero estas magdalenas rellenas han batido todas las marcas y es que , sobre todo, entre mi marido y mi hijo mayor han acabado con ellas en un plis plas. La receta la saqué del blog de Reme, Alsurdelsur, que es una verdadera maestra en esto de las artes culinarias.


Ingredientes : 250 grs.de harina, 1/4 litro de aceite, 250 grs.de huevos (4 huevos), 250 grs. de azúcar, 1/4 de sobre de polvos de hornear, una pizca de bicarbonato, el zumo de 1/2 limón, una pizca de sal, mermelada de guayaba , nocilla.



Preparación : Pesamos los huevos sin cáscara, para 250 grs. puse 4 huevos. En un envase ponemos los huevos, el aceite y el zumo de limón y los batimos a velocidad alta, cuando esté cremoso, añadimos el azúcar y batimos por un minuto más. Añadimos la harina con los polvos de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal y con una espátula de silicona vamos mezclando con cuidado hasta que toda la harina esté integrada. Metemos la mezcla por una hora en la nevera. Una vez transcurrido este tiempo ponemos la mezcla en moldes de magdalenas hasta la mitad, y en unas añadimos un poco de mermelada de guayaba y en otras un poco de nocilla que tendremos también refrigerada. Ponemos el resto de la masa en el molde y llevamos al horno,precalentado a 225 ºC, por 15 minutos. Están deliciosas...

3 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

jo...que pinta más rica y a mi me pusieron a dieta....

Me encantan las magdalenas, sobre todo mojandolas en leche fria.

Besitos

Rosi dijo...

Hola Bego! te estaba extrañando...
En casa les encantan las magdalenas y los bizcochos,así que tengo que ponerme a probar continuamente con ellos para variar el sabor... y éstas están de vicio!
Un beso,

Begoña-Echeydas dijo...

Rosi...es que estamos en la epoca del "Aparento". Yo "aparento" que trabajo...jejejejejejeje.