sábado, 21 de noviembre de 2009

Pechuga de pollo con salsa de coco y canela


Encontré esta receta en un libro que compré sobre la canela y me pareció de lo más original y exótica, por lo que decidí hacerla a ver que tal quedaba. Nos gustó mucho, el sabor es muy bueno y la salsa espesita que queda es una delicia... Acompañado con un arroz blanco resultó un almuerzo muy rico.


Ingredientes : 2 pechugas de pollo partidas en daditos, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla picada, 4 puerros finos picados, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de jengibre fresco pelado y rallado, 1 chorrito de vinagre, 1/2 taza de vino blanco seco, 1 taza de caldo de pollo, 1 manzana pelada y picada , 1 plátano picado, 5 cucharadas de leche de coco, 2 astillas de canela, canela en polvo para decorar.


Preparación : Ponemos en una sartén 1 cucharada de aceite y salteamos el pollo salpimentado, a fuego fuerte hasta que esté dorado por todos los lados. Reducimos el fuego y lo dejamos por 3 o 4 minutos más ohasta que esté hecho. Lo pasamos a un caldero y reservamos. En la misma sartén ponemos la otra cucharada de aceite con la cebolla y el puerro fino hasta que estén transparentes. Añadimos el curry y el jengibre. Incorporamos el vinagre hasta que se absorba casi por completo y vertemos el vino. Dejamos reducir a la mitad y agregamos el caldo, la manzana, el plátano, la leche de coco y las astillas de canela. Cocinamos por 15 minutos a fuego bajo. Retiramos la canela y batimos la salsa hasta obtener un puré suave. Ponemos las salsa en el caldero donde tenemos el pollo y le damos un hervor. Emplatamos y espolvoreamos con canela.

7 comentarios:

Lidia dijo...

Debe de estar muy rico ese pollo, siempre me han gustado los sabores exoticos, y este me lleva a una cena con velas y al borde de la playa...besos hermana.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que buena combinacion de sabores, ya me imagino el aroma del plato al salir de la cocina!! besitosss

Anónimo dijo...

En mi casa comemos mucho pollo, a mis hijos les gusta... pero a veces ya no se ni como prepararlo, siempre las mismas recetas aburren... Pero como simpre, tu dandonos nuevas ideas, este plato se ve delicioso, por eso me encanta visitarte!! Gracias Rosi
Un abrazo,
Ines

Maria Elena dijo...

una form rica de preparar el poloo,tine que estar muy bueno.
bss.

Rosi dijo...

Lidia,
Sé que sería muy de tu gusto y esa ambientación que pusiste para la cenita es ideal...
Besitos,

MªJosé,
Tienes toda la razón,son unos aromas que le despiertan a uno los sentidos!
Un beso,

Inés,
Me gusta cambiar,porque como tu muy bien dices,lo mismo siempre cansa y creo que debemos echarle un poquito de imaginación al día a día en la cocina,
Gracias a tí por tu comentario,un beso,

María Elena,
A nosotros nos gustó mucho,esa mezcla de sabores lo hace muy especial.
Gracias por tu visita,un beso,

anicaensucocina dijo...

Ummmmm q rico q pinta tiene!!!! Me apunto esta recetuqui!!!! Y con tu permiso sigo paseandome por tu casa un ratico, Besos enormes desde Zaragoza!!!

Rosi dijo...

Hola Anica!
Está rico,rico,pruébalo y me cuentas... Esta es tu cocina y puedes venir siempre que quieras.
Un beso,