viernes, 13 de noviembre de 2009

Muffins de miel y limón


Estos muffins me parecieron de lo más sanos cuando leí la receta y aunque no es el dulce clásico, nos ha gustado mucho su sabor y sobre todo el poder comer un desayuno más saludable. Si nos apetecen más dulces, los untamos con la mermelada que más nos guste o con un curd de limón y buen apetito...

Ingredientes : 5o grs .de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla sin sal y derretida, 150 ml. de leche, 2 huevos batidos, 4 cucharadas de miel, la ralladura de un limón y el zumo de 1/2 limón, 225 grs. de harina, 150 grs. de salvado de avena, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear.

Preparación : Ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla, la leche, los huevos, dos cucharadas de miel y la ralladura del limón y mezclamos bien. En otro envase tamizamos la harina y la mezclamos con el salvado y los polvos de hornear y removemos. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y vertemos la de la leche. Mezclamos ligeramente, sin importar que nos queden grumos. Repartimos la masa en cápsulas de papel rizado o en el molde de muffins directamente y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por 25 minutos. Al sacarlos del horno los ponemos sobre una rejilla y aún caliente les ponemos por encima, la mezcla del zumo de limón con las dos cucharadas restantes de miel.

No hay comentarios: