miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi primer pan


Cuando se me mete una idea en la cabeza , soy bastante tozuda, no paro hasta conseguir realizarla. Una de mis metas era intentar hacer un pan ya que me parecía algo bastante complicado y no sabía como me quedaría. Recordé que si fui capaz de preparar el Roscón de Reyes, que para mí era el colmo de lo difícil, también podía intentar lo del pan. En un principio tuve que buscar recetas que no llevaran harina de fuerza entre sus ingredientes, ya que todavía no la he podido encontrar aquí, y al final preparé un pan que ví en el blog de Cristina, La Cocina la Crinch, y debo decir que la experiencia me ha gustado. El de Cristina luce más esponjoso, pero para ser la primera vez que me metía en estos berenjenales no me puedo quejar...

Ingredientes : 275 ml .de leche ,50 grs. de margarina , 2 huevos, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel , 500 grs .de harina, 5 grs. de levadura de panadero.

Preparación : En un bol mezclamos la leche tibia, la margarina, la miel y los huevos. Mezclamos la harina con la levadura de panadero y hacemos un agujero en medio para incorporar los ingredientes líquidos. Mezclamos bien, amasamos y añadimos la sal. En una superficie enharinada amasamos la mezcla por 15 minutos, al principio es bastante pegajosa, pero según la vamos amasando se va haciendo más suave. Dejamos reposar hasta que doble su volúmen. Amasamos de nuevo por 10 minutos y ponemos la masa en un molde alargado , enmantequillado, y dejamos reposar otra vez ,tapado , hasta doblar el volúmen nuevamente. Pintamos con huevo o leche, yo lo hice con leche y metemos en el horno , precalentado, a 200 ºC por 25 minutos.

No hay comentarios: