viernes, 13 de marzo de 2009

Bizcocho de zanahoria


Este bizcocho de zanahoria es muy, muy bueno. Cogí la receta del blog de Cova, Comoju, en el que estoy descubriendo una serie de delicias para cocinar que son realmente increíbles... La cobertura la varié un poquito de la receta de Cova, porque me faltaban algunos ingredientes y no la pude hacer exactamente igual, pero quedó muy rica.


Ingredientes : Para el bizcocho : 300 grs.de zanahorias, 2 huevos, 50 ml.de mantequilla, 125 grs. de harina, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 175 grs.de azúcar, 40 grs.de nueces en trocitos pequeños.
Para la cobertura : 75 grs.de queso Philapelphia, 50 grs. de mantequilla, 1/2 vasito de crema agria, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de azúcar glass.


Preparación : En un envase mezclamos la harina, la canela, los polvos de hornear, la sal, el azúcar y las nueces. Trituramos las zanahorias y añadimos los huevos y la mantequilla y seguimos batiendo. A continuación incorporamos los ingredientes secos y revolvemos hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Ponemos en un molde enmantequillado y metemos en el horno, precalentado, a 180ºC unos 25 minutos. Dejamos enfríar.
Para la cobertura, con la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea y untamos con ella la parte superior del bizcocho.

No hay comentarios: