domingo, 8 de marzo de 2009

Bizcocho casero de limón


Este bizcocho de limón es de los más ricos que hemos comido en casa. Lo saqué del blog de Ana, Las Recetas de Mamá, que por cierto tiene recetas que me han enganchado y cuando ví que a su vez provenía de las monjas sevillanas del Socorro, supe que tenía que ser de primera. Y es que todos los dulces que preparan las monjas son muy, muy buenos...


Ingredientes : 6 huevos, el peso de los huevos (con cáscara) se pone de harina, el azúcar es el peso de 5 huevos, 100 grs.de mantequilla, la ralladura de 2 limones, el zumo de un limón, 10 grs. de polvos de hornear.


Preparación : Separamos las claras de las yemas , montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar , la mantequilla en pomada y la ralladura y el zumo de limón. Añadimos las clara a punto de nieve y batimos suavemente. Seguidamente añadimos la harina mezclada con los polvos de hornear y mezclamos con mucho cuidado para que no se bajen demasiado las claras. Unatmos un molde con mantequilla y echamos la masa del bizcocho. Metemos en el horno, precalentado, a 160ºC durante 30 minutos, comprobando si está cocido si al insertar un palillo éste sale limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos.

No hay comentarios: