lunes, 5 de septiembre de 2011

La tarta de los domingos de Vicky













Qué puedo comentarles de esta receta ... es una auténtica maravilla ! Se la tomé prestada a Vicky de su fantástico blog Jugando en mi cocina porque me quedé prendada de ella desde que la ví... Eso sí, fui un poco desesperada para desmoldarla y no le dí el tiempo suficiente y casi hago un desastre en cuanto a presentación, pero para nada en el sabor que es una delicia. Las fotos no son demasiado de mi gusto, pero no quería de dejarla de subir al blog y felicitar a Vicky por como le quedó a ella, preciosa, y agradecerle el compartir esta riquísima receta...


Ingredientes : Para la crema pastelera : 1/2 litro de leche, 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 50 grs. de maicena, un palito de canela y la cáscara de un limón.

Para el resto de la receta : Galletas maría, moscatel (a falta de moscatel bañé las galletas con Mamajuana), 1/2 litro de nata (yo crema de leche), 3 cucharadas de azúcar.

Para el toffe : 150 grs. de azúcar, 2 cucharadas de agua, 200 ml. de nata (crema de leche).


Preparación : Preparamos la crema pastalera poniendo a hervir en un caldero la leche, el azúcar, la canela y la cáscara de limón . Mientras en otro envase batimos los huevos con la maizena y un poco de leche fría. Cuando la leche rompa el hervor, incorporamos la mezcla de los huevos y dejamos espesar, removiendo continuamente. Apartamos del fuego y quitamos la canela y el limón. En un molde ponemos una base de galletas y vertemos en caliente la crema pastelera. Ponemos otra capa de galletas que habremos bañado con el licor de nuestra elección, en mi caso la Mamajuana. Dejamos enfríar. Mientras montamos la crema de leche con el azúcar y cubrimos con ésta la otra capa de galletas .

Para hacer el toffe, hacemos un caramelo con el azúcar y el agua y cuando coja un bonito color dorado, añadimos la crema de leche templada con mucho cuidado y poco a poco. Removemos sin parar hasta que espese. Sacamos del fuego y dejamos que se enfríe. Una vez frío cubrimos toda la capa de crema de leche con el toffe y la llevamos a la nevera hasta que esté bien compactada. Yo la adorné espolvoreando por encima un poco de cacao sin azúcar.

4 comentarios:

DULCE dijo...

que buena tiene que estar, me la anoto, besos

Rosi dijo...

Dulce,
Está super rica y el toque del toffe es espectacular ...
Besitos.

Vicky Irigoien dijo...

Rosi,no sabes la alegría que me ha dado el ver que has hecho la tarta y sobre todo lo bien que te ha salido.
Felicidades por la peazo tarta que has hecho y estoy feliz de que os haya gustado
Yo,si tengo problemas para desmoldar lo que hago es servirla directamente ,como por ejemplo también me suele pasar con el tiramisu.
Un besazo,wapa!!

Rosi dijo...

No podía resistirme a prepararla Vicky! Y el resultado es una maravilla... Gracias por compartir...
Besitos,