sábado, 17 de septiembre de 2011

Bizcocho de chinola




















Y como sigo con chinolas (maracuyá, parchita...) en casa, para este fin de semana preparé este delicioso bizcocho, cuya receta saqué de internet y que pido mil disculpas pero no recuerdo de que página fue exactamente. Fue uno de esos días que me puse a buscar recetas, en este caso con chinolas, y ésta fue una de las que encontré y debo decir que aparte de muy rico y suave , es muy sencillito de preparar. Esta primera vez lo hice con la mitad de los ingredientes, pero seguro que para la próxima será doble, porque fue verlo y no verlo... Así que vamos con él...



Ingredientes : 1 taza de concentrado de chinola, 1 y 1/2 taza de azúcar, 3 tazas de harina, 6 huevos, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 2 cucharadas de mantequilla.

Para el glaseado : 1 taza de zumo de chinola, 1 cucharada de maicena, 1/2 taza de azúcar.



Preparación : En un envase batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el concentrado de chinola y la mantequilla sin dejar de batir. Incorporamos, de poco en poco, la harina con los polvos de hornear. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, con movientos envolventes. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180 º C de 30 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un plaillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar.

Para hacer el glaseado, ponemos en un calderito la maicena y el zumo de chinola hasta que se disuelva y le añadimos el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta que se forme una cremita. Dejamos enfríar y vertemos sobre el bizcocho.

5 comentarios:

Lidia dijo...

¡Este es para mi!, con lo que me gustan las chinolas.... Tiene una pinta de lo mas deliciosa. Besos hermana.

Vicky Irigoien dijo...

Ese trocito para mi que me lo tomo ahora mismo para desayunar.....
Se ve muy jugoso
Un besito

María Noda dijo...

Me encanta tu receta, se ve super apetecible. Un beso

Flor de Canela dijo...

Que buena textura, tiene muy buena pinta.
Me alegro por treaerte los recuerdos se que es muy dificil vivir lejos de casa.
un beso

Unknown dijo...

Gracias por compartirla, acabo de hacerla y me quedó igual al de la foto y con un sabor delicioso.