jueves, 23 de diciembre de 2010

Galletas de almendra y chocolate





Tengo todavía un par de recetas para poner en el blog antes de mañana, así que espero hacer un huequito para que puedan disfrutar con ellas,tanto como nosotros en casa. Estas galletitas las ví la semana pasada en un blog que no conocía y que me ha gustado mucho, la Flor de canela, y sabía que tenían que estar muy ricas, así que manos a la obra y a prepararlas. Unas galletitas que son un puro vicio porque son suavecitas y ligeras y empiezas por una y terminas con casi toda la lata, ja,ja.ja... y si no que le pregunten a David ...

Ingredientes : 70 grs. de almendra molida , 50 grs. de azúcar , 1 clara de huevo, una pizca de polvos de hornear, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 de cucharadita de extracto de almendra, 10 grs. de cacao puro en polvo sin azúcar, 15 grs. de azúcar glass.

Preparación : En una sartén y con cuidado que no se nos queme, tostamos la almendra molida y reservamos. En un bol batimos la clara de huevo, añadiendo sin dejar de batir el azúcar y los polvos de hornear. Incorporamos el cacao ,la almendra y el azúcar glass y mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula. Cubrimos una bandeja de horno con papel encerado y vamos poniendo con una cuchara montoncitos de masa, separados unos de otros .Llevamos al horno, previamente precalentado ,a 170º C por 15 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.

7 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicias de galletas.....pero ya no tengo espacio en mi cocina!!.....creo que seguire haciendo recetas de navidad hasta febreo.....son todas deliciosas!!.......anoche no me quedo espacio para colocar varias recetas incluyendo tu rompope.....lo pondre en la proxima .....esta riquisimo!.....Que esta Nochebuena sea de paz y alegria en familia.....hoy y siempre.....Abrazotes, Marcela

Mari Nuñez dijo...

Se ven riquísimas, y muy bonitas en esa tin can que me ha encantado. Igual que Marcela, a tantas recetas ricas que hasta febrero se estará cocinando.

Un saludo

Que pases una feliz Navidad, Un abrazo :)

Hilmar dijo...

Me encanta esta combinación de almendras y chocolate!! Deben estar riquísimas. Te deseo una Feliz Navidad, que la pases muy bien junto con tus seres queridos.
Besitos,

macus! dijo...

Te han quedado preciosas, parece que brillen!!!

Rosi dijo...

Marcela,
Es que estos días aparecen una de recetas ricas... verdad? Que bueno que te haya gustado el rompope,me hace muchas ilusión que haya sido así...
Todo mi cariño y mis buenos deseos para tí y tu familia,en estos días y siempre...
Besitos y Feliz Navidad!

Mari,
las dos tienen razón tenemos mucho que hacer con tanta exquisitez que vemos pro ahí...
Te deseo unas felices fiestas y mil bendiciones para tí y tu familia,
Todo mi cariño,besitos,

Hilmar,
Están muy buenas y además se salen un poco de lo habitual...
Feliz Navidad y todo mi cariño para tí y tu familia...
Besitos,

Macus,
Y están muy ricas...
Feliz Navidad!
Besitos,

Lidia dijo...

Que buenas tienen que estar esas galletas...con esa decoracion de fondo nos metemos de lleno en la Navidad, ¡¡¡Felicidades para todos con amor !!!.

Maria José dijo...

Que galletas mas buenas, el comer debe estar.....mmmm
¡¡¡¡¡TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TUS SERES MAS QUERIDOS!!!!!
un besazo.