viernes, 14 de mayo de 2010

Panecillos integrales con especias y queso crema










Esta receta me llamó mucho la atención cuando la leí y tenía muchas ganas de hacerla para ver que tal quedaban estos panecillos. Hay veces que cuando uno prepara algo, espera más de lo que en realidad resulta ser , y con estos panecillos me pasó lo contrario ya que aunque me imaginé que tenían que quedar buenos, el sabor superó todas mis expectativas... Son suavecitos y esponjosos y el toque de las especias y el queso los hacen una delicia...

Ingredientes : (Hice la mitad de los ingredientes) Para el pan : 500 grs. de harina de trigo integral, 500 grs. de harina de trigo, 15 grs. de sal, 15 grs. de azúcar, 30 grs. de levadura seca de panadería ,600 ml. de agua, 100 grs. de mantequilla, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 huevo para pintar, sésamo.
Para el relleno: 190 grs. de queso crema,1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de perejil seco, una pizca de pimienta (yo le puse como 1/4 cucharadita de una mezcla que tengo de pimienta con limón), 3 cucharadas de harina.

Preparación : En media taza de agua tibia ponemos la levadura y tapamos hasta que espume.En un envase mezclamos las harinas, la sal ,el azúcar y las hierbas provenzales .Añadimos la levadura y vamos incorporando la mantequilla en trozos pequeños y el resto del agua, poco a poco, y mezclando bien la masa .La pasamos a la mesa de trabajo enharinada y la amasamos hasta obtener una masa firme y suave que se despegue de la mesa .Formamos una bola y la ponemos en un bol ,tapado con un paño limpio y en lugar cálido, hasta que doble su volúmen, alrededor de una hora. Amasamos para desgasificar y formamos bolas de unos 60 grs. cada una. Para el relleno mezclamos el ajo , el perejil, la pimienta y la harina. Formamos tanta bolitas pequeñas de queso crema como masa para los panecillos tengamos y las cubrimos con la harina especiada. Envolvemos cada bolita de queso con la masa de pan que tenemos reservada y en una superficie lisa y con moviemientos circulares formamos los panecillos, teniendo cuidado que no queden grietas en la masa. Los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel encerado y dejamos reposar 10 minutos. Pintamos los panecillos con el huevo batido y los espolvoreamos con el sésamo (yo le puse también del negro) .Hornemos a 180º C por 25 minutos o hasta que estén dorados y firmes al tacto.

3 comentarios:

Cakemol dijo...

Rosi, menuda pinta tus panecillos y con queso crema...ummmmmmmmm
Besitos

Erika dijo...

Que bueno que le hayas puesto el queso como relleno. Nunca probé de hacer panes rellenos , me gusta la idea.
Cariños

Rosi dijo...

Los Mol,
Me sorprendió lo ricos que quedan porque aunque la receta prometía mucho,el resultado fue excelente...
Besos,

Erika,
A mí es que me pierde el queso y los panecillos,así rellenitos queda geniales...
Besitos,