miércoles, 26 de mayo de 2010

Cake de batata




Llevamos varios días que no deja de llover y en mucha cantidad y la verdad es que ya me estoy cansando... Lo malo es que al mirar en la página de meteorología dice que aún va a durar unos diás más y con mayor intensidad... será mejor que me llene de paciencia y me meta en la cocina a preparar alguna de las cosas ricas que estoy encontrando en los blogs de cocina que visito.Tengo tantas recetas apuntadas y pendientes de hacer que no sé por cual empezar... Muchas veces las preparo en función de los ingredientes que tengo y estaba esperando por unas ricas batatas para probar este cake que ví en el blog de Cerise.
Como Virgilio compró muchas en el campo ,voy a aprovecharlas y prepararé más cositas con este rico vívere . Mientras les dejo este sabroso cake de batata...

Ingredientes : 500 grs. de batata ,100 grs. de harina, 100 grs. de azúcar moreno, 2 huevos, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva (yo le puse maíz) ,1 cucharadita de extracto de vainilla ,30 ml. de ron, azúcar glass y canela para espolvorear.

Preparación : Guisamos las batatas con la piel y cuando estén tiernas, las escurrimos bien, las pelamos y las trituramos (yo usé un tenedor y las eschaché). Las ponemos en un envase y añadimos el aceite, el ron y la vainilla y mezclamos bien. Incorporamos el azúcar y la harina y seguimos mezclando. Una vez integrados los ingredeintes,vertemos la masa en un molde de cake engrasado y enharinado .Llevamos al horno, previamente precalentado, a 200 ºC unos 30 o 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar ,desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass y canela.

5 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Rosi, esto se ve rico. No aguanto voy a ver si hay batatas aquí en la finca sino no las comprare. ¿Cuando dices guisar las batatas, te refieres a hervir o asar?

Un Saludo : D

Rosi dijo...

Hola Mari!
Para mí el término guisar es el de hervir dominicano.Me alegra mucho que te haya gustado...
Un beso,

Foodfit_photo dijo...

Rosi, me encanta el cake que has preparado. Veo por las fotos que tiene una textura cremosa que es la que a mi me encanta. Donde yo soy no se utiliza mucho (que yo sepa) la batata, pero como la tengan en la frutería hago esta receta sin falta que tiene una pinta estupenda.
Un besiño guapa.

Erika dijo...

A mí l alluvia me encanta pero después de tres días seguido para mí ya es suficiente y me empiezo a poner molesta com vos. Pero es verdad que si no te queda otra que quedarte en tu cas , lo mejor es cocinar! Esta torta se ve fantástica aunque en mi casa mucho la batata no les gusta o sea que me la como yo sola.
Cariños

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Rosi :) no conocía el cake de batata, me ha parecido muy original..
Un beso
Gaby