viernes, 11 de diciembre de 2009

Muffins de mandarina



Ayer ví estos muffins en el blog La Manzana Roja ,de Martuki y cuando me dí cuenta que todavía me quedaban un par de mandarinas, no lo pensé dos veces y me puse a preparalos. Debo decir que son buenísimos y el aroma que dejaron en la cocina era delicioso. Lo único que no le puse fue el glaseado de chocolate blanco, porque cuando se la iba a poner llegó Virgilio , los probó y me dijo que para él , así mismo estaban de rechupete. Así que lós próximos los haré con el glaseado , éstos sin más estaban buenísimos...


Ingredientes : 1 o 2 mandarinas (han de pesar sobre los 200 grs.), 1 taza de azúcar, 1 huevo grande, 1/2 taza de leche, 100 grs. de mantequilla derretida, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato.


Preparación : Lavamos muy bien las mandarinas y las procesamos con el azúcar en la picadora, hasta que estén totalmente trituradas. Añadimos el huevo, la leche y la mantequilla y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados .En otro envase ponemos los ingredientes secos y los mezclamos. Incorporamos la mezcla de las naranjas y mezclamos suavemente, sin batir, hasta que la mezcla de harina se impregne de los líquidos. Si quedara algún grumo no tiene importancia. Ponemos la masa en moldes de muffins y llevamos al horno, previamente precalentado a 200 ºC , por 12 o 15 minutos.

5 comentarios:

Marta dijo...

Querida Rosi!!, qué ilusión me ha hecho ver los muffins de mandarina, y sobre todo ver lo bonitos que te han quedado!!... me imagino que de sabor deliciosos!, porque ese que sale partido en la foto , y en el que se puede apreciar la miga se ve deliciosamente esponjoso...verdad que el sabor a mandarina que les queda es una maravilla? y el olor, tu lo has dicho... delicioso, intenso!. Un abrazo enorme y seguimos en contacto!

Lidia dijo...

Bien ricos tiene que estar esos muffins de mandarina, ¡buen provecho!. Besitos, besitos...

Anónimo dijo...

Qué delicia de muffins Rosi, yo también les habia echado el ojo en el blog de Martuki, me parecen espectaculares. Ni bien consiga mandarinas los pruebo porque deben de estar riquisimos, y a ti se nota que te quedaron deliciosos.
Un abrazo,
Inés

Juanriu dijo...

Hola Rosi, estas recetas de dulces siempre estan muy buenas, lastima que yo las tengo un poco prohibidas, un saludo.
JUAN

Rosi dijo...

Martuki,
Gracias por tu comentario y por pasar por mi cocina,.Los muffins están buenísimos y la prueba es lo poco que duraron...
Un beso,

Lian,
Ricos,rico hermanita,ya te darás cuenta muy pronto!
Besitos,

Inés,
Si puedes no dejes de hacerlos,quedan delicioso...
Un beso,

Juan,
De vez un cuando un caprichito sabe tan bien,no crees?
Un beso,