sábado, 19 de diciembre de 2009

Bizcocho con sirope de maíz y naranja confitada






Esta semana he estado muy, pero que muy liada y aunque no me he pasado casi por el blog, he estado al ciEn por cien de actividad en la cocina .Cada vez que quería meterme y dejar alguna entrada , me encontraba ya tan cansada que sólo se me ocurria poner los pies en alto y tumbarme en el sillón. Así que ahora, vendran varias entradas juntas, porque como yo no cierro mi cocina en estos días, tengo que recuperar el tiempo perdido. Lo primero que hice a principios de semana fue este rico bizcocho, creo que los míos tenían ya ganas de volver un poco a sus bizcochos que tanto les gustan, y de una receta de Alimonia, de su fantástico blog Entra en mi Cocina, saqué ideas para preparar éste en función de los ingredientes de los que disponía y de los gustos que tienen en casa. Quedó rico,rico...


Ingredientes : 3 huevos, 125 grs. de azúcar, 150 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 grs. de almendras fileteadas, 5 cucharadas de cáscaras de naranaja confitadas, 3 cucharadas soperas de sirope de maíz ,1 limón y su piel rallada.


Preparación : En un envase batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos , uno a uno, y después la harina, los polvos de hornear, la ralladura y el zumo de limón y el sirope de maíz. Incorporamos las almendras y las cáscaras de naranja cortadas en trozos pequeños y mezclamos bien. Ponemos la mezcla en el molde de nuestra elección , engrasado, y llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC , por unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

4 comentarios:

Ines Gomez dijo...

Estas preparaciones me encantan!! No tienen comparacion a nada comprado hecho, y a ti se nota que te ha quedado delicioso. Yo también ando super ocupada estos y mi cocina tampoco descansa pero bueno, todo hecho con muchisimo amor!!
Un abrazo,
Inés

Rosi dijo...

Hola Inés!
Me alegra que te haya gustado el bizcocho,quedó realmente rico... Mientras hagamos todo con tanto cariño el esfuerzo es menor,verdad?
Un beso,

lian dijo...

Lo que daria yo ahora por un trozo de ese bizcocho para desayunar...tiene muy buena pinta y de sabor tendra que estar igual. Besos hermana...

Rosi dijo...

Muy prontito lo probarás y ya verás,ya...
Besos,