viernes, 4 de diciembre de 2009

Licor de chocolate


Este ... bueno decir delicioso es poco, increíble, tal vez... , rico entre los ricos quedaría bien, licor de chocolate que cogí de de mi tan admirada Tartasacher, de su blog Mil postres, sé que tendré que volver a hacerlo antes de que empiecen de verdad las Navidades. Se nota que nos gustó, verdad?

Creo que cuando algo está rico no hace falta decir más, sino hacerlo y probarlo...


Ingredientes : 400 grs. de dulce de leche, 2 dl. de leche, 3 dl. de whisky de 12 años (yo le puse ron añejo), 3 dl. de nata líquida (yo le puse crema de leche), 200 grs. de chocolate negro, un poco azúcar avainillada (yo le puse 1 cucharadita de extracto de vainilla).


Preparación : Fundimos el chocolate con la nata. Añadimos la leche, el ron y mezclamos bien con un batidor de varillas. Agregamos el dulce de leche y la vainilla y seguimos mezclando. Dejamos enfríar, retiramos la telilla que se le forma encima (a mí no me la hizo) y ponemos en la botella. Guardamos en la nevera para tenerlo fresquito. Como bien nos dice Tartaasacher, cuanto mejor sea el wkisky (en mi caso el ron) y el chocolate mejores resultados obtendremos.

Las variaciones que hice de la receta fue en función de lo que yo tenía en la despensa de casa, y la botella como no tenía una apropiada, la decoré yo para la ocasión.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me quedo con tus adaptaciones, prefiero el ron, y tengo uno que quita el sentido,jaja. Un beso

tartasacher dijo...

Hola Rosi:Me alegro te hayan gustado las piruletas. Son divertidas, fáciles y quedan muy bien como regalo. Deliciosa esta receta. Bueno te ha quedado muy bien, y está muy rica. Yo ya tengo preparados para las próximas fiestas. Muchas gracias por tu comentario y la bonita entrada. Besos mil

Merchi dijo...

Uyssss licor de chocolate madre mia que golosadaaaaaaa!!. Me anoto la recetina eh que fijate que a Tartasacher no se la he visto aún.

Besitosss :)

Sra Claus dijo...

Como siempre, nuestra querida amiga Tartasacher todo lo que hace es para probar. Nunca había visto este licor, pero resulta apetecible.
Besos helados
sra. CLaus

Rosi dijo...

Elvira,
Las variaciones ,aunque fueron por no tener exactamente los de la receta original,quedaron muy bien.Además viviendo donde vivo, es casi obligado hacerlo con ron,no crees?
Un beso,

Tartasacher,
Las piruletas se las haré a mis niños,fijo! Y lo del licor,que más puedo decir,sólo darte las gracias por compartir una receta tan exquisita,
Besos,

Merchi,
No dejes de hacerlo,es una auténtica gozada!
Un besazo,

Sra.Claus,
Si a mí con el clima del Caribe me encantó,a usted en el Polo Norte ese cosquilleo calentito que deja le vendrá muy bien.
Gracias por visitarme nuevamente,
Un millón de besos,

Erika dijo...

Me imagino que debe haber quedado delicioso. Yo no tomo alcohol pero estas bebidas dulces para mojarse los labios o para usar en algún postr están buenísimas
Cariños

Lidia dijo...

Este licor debe de estar buenisimo, como no puedo catarlo ahora, ya sabes tendras que volver a hacerlo dentro de muy poquito... ya voy contando los dias y poniendome nerviosa... besos hermana...

Rosi dijo...

Erika,
Es increíblemente bueno,cuando lo probé nunca pensé que fuera a gustarnos tanto!
Besitos,

Hermanita!
Está más que apuntado para el primer brindis que hagamos,eso está hecho!
Un beso,