viernes, 6 de noviembre de 2009

Muffins de manzana y canela


Llevaba varios días sin pasarme por aquí y es que llevo una semana de lo más agitada. El martes mi pequeño David se cayó en el cole y tuve que llevarlo a la clínica y , pobrecito mío, tenía una fisura en el tobillo, por lo que deberá llevar un yeso durante tres semanas... Me da tanta pena verlo arrastrando la piernita! Menos mal que ellos en su ignorancia, lo ven todo bien y él dice que parece un pirata con una pata de palo...

He preparado un par de cosillas pero no había tenido tiempo de pasarlas al blog y estos muffins son una de las recetas pendientes de poner. Están muy ricos y muy jugositos y el sabor de la canela le da un toque especial...

Ingredientes : 85 grs. de harina integral, 70 grs. de harina de trigo, 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 1 cucharada de canela molida, 40 grs. de azúcar, 2 manzanas pequeñas, peladas sin el corazón y troceadas finamente, 125 ml. de leche, 1 huevo batido, 2 cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación : En un envase tamizamos las harinas, los polvos de hornear,l a sal y la canela , añadimos el azúcar y la manzana y removemos. En otro envase ponemos la leche, el huevo y la mntequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos esta preparación a las harinas y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Ponemos en cápsulas de papel rizado o en el molde de muffins , directamente, y llevamos al horno, previamente precalentado a 200 ºC por 20 o 25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero una como esta para mi merienda, que ricas deben de estar!!!
Un beso y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Se ven deliciosos y con tu permiso me anoto la receta!! Siempre me gusta probar diferentes sabores en los cupcakes o muffins y esta combinacion me parece perfecta. Gracias Rossi!!

Ines

Rosi dijo...

Mari,
Están ricos y jugositos y con un cafecito,la merienda perfecta.
Un besito,

Inés,
Me encantaría que los hacieras y así verias lo ricos que están.Ya me dirás...
Un beso,