jueves, 19 de noviembre de 2009

Bizcocho de plátano (3)




En mis eternas búsquedas en bizcochos, o cualquiero otro tipo de dulces, que se elaboren con plátanos, o mis ricos guineos dominicanos, esta vez encontré en el blog En Juliana, un delicioso y atractivo bizcocho que no dudé que sería el siguiente en pasar por mi horno. La receta proviene a su vez, del blog del maravilloso Carlos Valencia que con sus increíbles dulces nos deleita a todos cada vez que entramos en su blog. Bueno pues sin más, tomen nota y disfrútenlo...

Ingredientes : 4 huevos, 140 grs. de azúcar glass, 70 grs. de miel, 200 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, una pizca de sal, 180 grs. de mantequilla, 4 0 5 plátanos.


Preparación : Ponemos en un bol los huevos y el azúcar hasta que se blanqueen. Sin dejar de batir, añadimos la miel templada y la harina, la sal y los polvos de hornear tamizados. Incorporamos la mantequilla derretida, pero fría, sin parar de batir. Batimos la mezcla enérgicamente. Caramelizamos el fondo del molde en el que vayamos a hacer el bizcocho y le ponemos una capa de plátano en rodajitas. Añadimos la mitad de la masa anterior y ponemos una segunda capa de plátanos, pero más gruesa. Espolvoreamos con canela y terminamos de rellenar con la masa restante. Llevamos al horno, previamente precalentado a 150º C por unos 35 o 40 minutos aproximadamente. Dejamos que se enfrie, desmoldamos y decoramos al gusto

4 comentarios:

Ines Gomez dijo...

Rosi pero es que no me das respiro con tanta receta rica!! Si la mermelada de calabaza me encanta, el bizcocho de platano me fa-sci-na!!!! Me encanta este bizcocho, y como tu dices, aqui en Dominicana podemos encontrar buenos platanos asi que hay que aprovechar. Ni bien vuelva a comprar platanos preparo tu receta y te cuento que tal me fue!!
Si tienes un tiempito, te invito a visitar mi blog, lo tenia medio abandonado pero he empezado a publicar, pero vamos, que no a tu ritmo!! jajaja.
Un abrazo y gracias por esta delicia de recta.
Ines

Rebeca dijo...

Hola niña! te acabo de descubrir. Qué alegría ver gente de la tierra, aunque estés lejos. Me encanta tu blog y dese ahora lo visitaré y lo seguiré muy mu a menudo.
Saludos desde Tenerife y muchísimos besos,
Rebeca

Rosi dijo...

Inés,
Que bueno haber acertado por dos veces con las cosas que más te gustan...Si puedes,pruébales que están muy ricos.
Claro que voy a pasarme por tu blog,me encantará conocerte un poco más a través de él.
Un beso,

Rebeca,
Encantada de tenerte por aquí,para mi es un placer tu visita y espero seguir compartiendo contigo mis "comiditas".
Un beso,

Maribel dijo...

Que rico bizcocho de plátano.Vamos que me la copio con tu permiso.besossd