martes, 24 de noviembre de 2009

Bizcocho de leche





Hace unos días ví en el blog de Vanesa Sierra, Mis deseos más dulces, un bizcocho que me llamó muchísimo la atención porque además de llevar bastante leche, no tenía huevo. El aspecto que tenía era de ser muy suave y sin pensarlo dos veces me puse a prepararlo. Debo decir que es una delicia de bizcocho y el resultado fue totalmente el esperado, rico, rico...


Ingredientes : 7 tacitas de leche, 5 tacitas de azúcar ,4 tacitas de aceite de girasol (yo le puse de maíz), 32 grs. de polvos de hornear, 500 grs. de harina, la ralladura de un limón, canela al gusto (le puse 1/2 cucharada). (Según las indicaciones de Vanesa, las tacitas son de café y equivalen a 1/3 de taza)


Preparación : En un envase batimos la leche, el azúcar y el aceite .Añadimos la harina que habremos mezclado con los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y sin grumos. Incorporamos la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien y vertemos la masa en el molde elegido, enmantequillado y enharinado. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 200ºC por unos 40 minutos aproximadamente (podemos bajar la temperatura del horno a 175 ºC cuando hayan pasado 30 minutos, pero todo depende del horno).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro bizcochito bien rico, que delicia!!, nada mejor que los bizcochos hechos en casa.

Un besito

Lidia dijo...

Bien rico ese bizcocho tanto si va acompañada como si no... ya lo probare, besos...

Rosi dijo...

Tienes toda la razón Mari,y sobre todo porque sabemos que están hechos con productos sanos y naturales...
Un beso,

Qué poquito te va quedando para que te hagas mi catadora de honor,ja,ja,ja
Besos,