martes, 17 de noviembre de 2009

Mermelada de calabaza


La receta de esta rica mermelada de calabaza la tomé del blog de el Rincón de Mariajo, que tiene muchas cosas ricas para preparar. Me llamó mucho la atención esta mermelada, porque como dulce si la había visto en alguna ocasión pero esta manera de prepararla me pareció muy buena y diferente .Ahí va ...


Ingredientes : 1 kg. de calabaza, 500 grs. de azúcar moreno, 1 limón, 1 naranja, 1 vaina de vainilla (le puse una cucharadita de extracto de vainilla), 1 trozo de canela en rama.

Preparación : Pelamos la calabaza, la partimos en trozos y la ponemos en un envase. Añadimos el azúcar, el zumo y la cáscara del limón, el zumo de la naranja, la canela y la vainilla y dejamos reposar todo junto durante toda la noche. Al día siguiente, lo ponemos en un caldero a fuego suave y lo dejamos de media a tres cuarto de hora, dependiendo de la textura que vaya adquiquiriendo. Quitamos la canela, la vainilla y la cáscara de limón y batimos con la batidora . Si nos gusta más espesa, la volvemos a poner al fuego hasta adquirir la consistencia deseada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy Rosi!! Que maravilla de mermelada, con lo que me gusta a mi la de calabaza. En mi pais, Uruguay, es muy comun encontrarla en las tiendas y te dire que es una de mis favoritas, junto a la de higos. No sabes cuanto te agradezco esta receta, desde ya pasa a mis favoritas!!
Un abrazo,
Ines

Lidia dijo...

Me parece que tiene que estar buenisima esa mermelada, los sabores que aportan los ingredientes tienen que darle un toque especial... ya estara en mis desayunos dominicanos.Besos.

Rosi dijo...

Hola Inés,
Me alegra mucho que te haya gustado esta mermelada, pero seguro que cuando la pruebes te encantará mucho más. Está rica para comer con galletas, pan o croissant! y si le añadimos unas almendritas picadas un rico relleno para dulces...
Un beso,

Hola hermanita,
Dalo por hecho, estará en la nevera de tu casa cuando llegues...
Besitos,