lunes, 30 de noviembre de 2009

Cupcakes de mandarina y feliz cumple blog!




Cómo se pasa el tiempo,! hoy hace un añito que puse mi primera receta en el blog. Con cosas así es como nos damos cuenta que el tiempo no corre, sino que vuela y que por eso mismo debemos aprovechar al máximo todos los momentos dulces e increíbles que tenemos cada día y que no por ser pequeños, son menos importantes e interesantes. Pienso que tenemos que vivir nuestra vida sorbo a sorbo, y de cada uno de ellos saborear todo aquello que nos enriquece y nos hace crecer como personas y más aún cuando nuestros hijos están detrás de nosotros, observando todos nuestros movimientos para hacer lo mismo que papi o mami... Por y para ellos es en parte este blog, quiero que cuando crezcan, tengan esta pequeña herencia de su mami que con tanto amor les cocina.
Y para celebrar el cumple blog, estos cupcakes de mandarina que están recien hechitos y con un aroma que me tiene desmayada... Están hechos con unas mandarinas que cogimos ayer, nosotros mismos, del árbol y son una maravilla!


Ingredientes : 3/4 de taza de azúcar, 1 taza de harina leudante, 15 grs. de manteca en pomada , 2 huevos, una pizca de sal, 1/2 taza de jugo de mandarina,1/2 cucharada de ralladura de mandarina.
Para la cobertura : 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de azúcar glass, el jugo de 1 mandarina.

Preparación : Batimos la manteca con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos la ralladura y el jugo de mandarina sin dejar de batir y añadimos la harina con la sal. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, ponemos la mezcla en moldecitos de papel rizado y llevamos al horno ,previamente precalentado, a 180ºC por unos 20 o 25 minutos.
Para la cobertura, batimos el queso crema, el azúcar glass y el jugo de mandarina y cubrimos los bizcochitos.

13 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Muchisimas felicidades wapa!!! Desde Zaragoza, te deseo q cumplas muchos mas y q tod@s lo compartamos contigo!!!!!

Un beso gordo wapa!!!!

Rosi dijo...

Gracias Anica!
Es un placer compartir lo que hago con ustedes y al mismo tiempo aprender de los demás...
Un beso,

Erika dijo...

Que bueno , con tus propias mandarinas! Me imagino que deben ser deliciosos. Somos varias que dejamos el blog como legado para nuestros hijos. Es tan gratificante!
Cariños

Anónimo dijo...

Hola Rosi,
Mis mas sinceras felicitaciones por tu cumple blog y que sigas cumpliendo muchos mas!! De seguro tus hijos se emocionaran muchisimo cuando vean de grandes todo esto que dejas para ellos y con tanto cariño, de hecho, mi blog tambien esta pensado en mis hijos y sobre todo en la mayor que esta lejitos... y aunque sea por medio del blog puede seguir aprendiendo de su mami. Estos cupcakes deben estar deliciosos, con mandarinas...mmmmm, que delicia!!
Un abrazo,
Inés

Lidia dijo...

¡Felicidades bloguera!, nada mejor que esos cupcakes para celebrar ese añito de camino andado.. ¡Y que cumplas muchos mas!. Un besazo....

Rosi dijo...

Erika,
Es muy bueno que los tuyos prueben algo que has hecho con tus propias manos y encima habiendo recogido los frutos tu misma...
Un beso,


Gracias Inés,
Aparte de lo que nos puede gustar la cocina,el saber que a otras personas les llaman la atención tus recetas y se interesan por ellas,es lo máximo...
Un beso,

Gracias hermanita,
Tu apoyo ha sido muy importante para mí desde que comencé el blog y me hace muy feliz que hayas podido compartir muchas de las recetas que hay en él y prepárate que te quedan muchas por catar,ja,ja,ja
Un besotote,

Merchi dijo...

Rosi, muchisimas felicidades por tu cumpleblog. Tienes razón como pasa el tiempo hija, y una ni se entera eh. Veo que lo has celebrado estupendamente preparando estas maravillosos cupcakes de mandarina ¿queda alguno?, mira que yo me apunto a probarlos jajajaja. Tienen un aspecto divino, asi que a disfrutarlos ya que a mi me quedan un poquito lejos para catarlos :D

Un besito guapa, y muchisimas gracias por tu visita a mi cocina.

Rosi dijo...

Hola Merchi!
Gracias por tu visita y tu comentario,me encanta que estés en mi cocina y espero verte pronto de nuevo por aquí,
Un beso,

ONEGA dijo...

Hola Rosi... gracias por acercarte por mi blog y dejarme un comentario, cuando leí que eras canaria y que vivías en R.Dominicana no he podido dejar de venir a hacerte una visita.
Me resulta siempre sorprendente que la gente se vaya tan lejos, deje su tierra y eche raices en otro lugar, y además ¡¡tan lejos!! espero que con este blog, aprendamos recetas dominicanas, que ya veo qeu nos las estás poniendo, además de conjugar 2 culturas totalmente distintas.
un beso y Feliz cumpleblog.

Rebeca dijo...

Enhorabuena, miniña...A ver si yo llego. Llevo sólo dos mesitos metida en esto y cada vez me engancha más. Será porque ahora no estoy trabajando, pero me encanta este mundo y las amistades que estoy haciendo.
¡¡¡Espero que llegues a los 100 años de publicaciones, y que yo los vea!!!
Muchos besos, corazón

Rosi dijo...

Hola Onega!
Me alegra mucho verte por mi cocina .Sí, es verdad que me fui lejos,pero siempre pensé que uno debe estar donde está su corazón y hay que ir por todas cuando quieres algo y estás seguro de ello...Aqui encontré el amor,he hecho mi familia y me siento ya muy dominicana,ja,ja,ja
La vida y cultura son muy distintas y yo he intentado mezclar ambas y no me va nada mal!
Gracias por tu visita y espero tenerte de nuevo por aquí,
Besos,

Hola Rebeca!
Ojalá pudieramos ver las dos los 100 años de blog,ja,ja,ja...
Tienes toda la razón en cuanto a esto de los blogs,es un enganche total y encima haces los que te gusta y lo compartes con los demás...es todo un lujo!
Besitos,

YoSusan dijo...

¡Felicidades miniña !

Y queee cummplas muuchoss másss.

Rosi dijo...

YoSusan,
muchas gracias,es un placer celebrarlo con ustedes...
Un Beso,