sábado, 7 de noviembre de 2009

Bizcocho especiado




Había cogido esta receta porque me pareció que debía tener un buen resultado al prepararla y la verdad es que no me equivoqué. Es una bizcocho de harina de maíz que queda suave y esponjoso y el toque especiado le da un sabor muy, muy agradable.


Ingredientes : 1 y 1/2 de harina de maíz, 1 y 1/2 de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar, 1 y 1/2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 taza de margarina derretida, 1/2 taza de aceite de maíz, 1 y 3/4 tazas de leche, 3 huevos, 1/4 de cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1/4 cucharadita de clavo dulce molido, 3 o 4 estrellas de anís.

Preparación: Mezclamos las harinas, la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Aparte en un bol mezclamos la margarina, el aceite,l a leche , las yemas de los huevos, la canela, la nuez moscada y el clavo dulce y unimos con las harinas, integrando bien todos los ingredientes. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes. Engrasamos el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho y vertemos la masa. Encima y con mucho cuidado colocamos las estrellas de anís y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio

6 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Me alegro te haya gustado el strudel y la crema de vainilla con caramelo. un postre sencillo,pero después de tanto postre horneado viene biena algo sencillo. Me encanta tu bizcocho y los buñuelos. Tomo nota de ellos. Besos mil y gracias

la sopa gansa dijo...

A mi me ha gustado todooo
soy bastante negada horneando bizcochos, y siempre me llaman la atencion todos los bizcochos, he estado mirando tus muffins con canela..y tambien me gustan!
Descubri los muffins no hace mucho,-yo que me quedé en las magdalenas, jiji- y estoy recopilando recetas para seguir!! me encanta la canela sobre todo
un abrazo!

Anónimo dijo...

Que rico debe estar bizcocho con esas especias. Tengo que probarlo.
Un beso

Rosi dijo...

Tartasacher,
Gracias por tu visita y me hace mucha ilusión que que te hayan gustado mis últimas recetas.
Un beso,

Tere,
En lo único que serás negada es en los bizcochos,porque todo lo que veo en tu blog me encanta y tiene un aspecto delicioso!
Un besito,

Mari,
Ya verás que rico y cuéntame que te pareció si lo prepararas.
Un beso,

Anónimo dijo...

Hola Rosi:
Este bizcocho debe estar espectacular!! De seguro que cuando lo estabas horneando, el aroma era incomparable... algo asi como un preambulo a los olores y sabores navideños, no? Me encanta, y con esta receta ya tengo varias ideas tuyas que pienso poner en practica. Gracias!!
Un abrazo,
Ines

Rosi dijo...

Hola Inés!
Ante todo ,gracias a tí por pasar por mi cocina y me alegra mucho que estés pensando en preparar algunas de las cosillas que he hecho.Tienes toda la razón, el aroma que desprenden este tipo de bizcochos o dulces con canela,clavo,jengibre... es el anticipo del olor a la Navidad.
Un beso,