sábado, 14 de noviembre de 2009

Bacalao de la abuela


Esta receta me la pasó mi hermana y a su vez a ella se la dió Marisa, la mujer de un primo mío. Le dijo que su abuela, que era andaluza, solía preparar el bacalao de esta forma y que quedaba muy rico. Al decir que quedaba rico se quedó corta, porque hoy cuando lo probamos en casa lo encontramos delicioso. Se me ocurrió ponerle este nombre porque las recetas familiares, creo que siempre nos deben recordar a la persona que lo preparaban y éste será para mí el bacalao de la abuela, aunque no fuera la mía...

Ingredientes : 1/2 kg.de bacalao, 8 o 10 papas medianas, 1 cebolla grande, perejil (yo no tenía y le puse cilantro), 4 huevos, aceite.

Preparación : Ponemos a hervir en agua el bacalo , que habremos tenido en remojo desde el día anterior, y cuando esté cocido, lo escurrimos y dejamos enfriar. Dejamos guardada un poco del agua en la que guisamos el bacalao. Mientras el bacalao se enfría , pelamos las papas , las picamos en cuadraditos y las freímos en aceite bien caliente y una vez hechas reservamos. Picamos la cebolla menudita y así como bastante perejil (o cilantro en mi caso). En una sartén honda (yo lo hice en el wok) ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla, añadimos el perejil e incorporamos el bacalao que habremos desmenuzado una vez frío, las papas fritas y los huevos batidos y un poco del agua en la que guisamos el bacalao, para que quede jugosito. Revolvemos bien y dejamos que se cuaje.

3 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Acabo de ver "el pastel de a abuela" de Nieves y me encentro con el bacalao de la abuela!!!!
desde luego lo que sabian las abuelas!!!!!
doy fe, que soy andaluza, que está de muerte!

Rosi dijo...

Tienes toda la razón con lo de las abuelas! Espero que algún día un nieto mio me recuerde también con alguna de mis recetas...
Un beso,

Lidia dijo...

Tenia razon Marisa ¿no?, no lo he hecho todavia pero no tardare, me imagino a Jorge con lo bacaladero que es... Marisa me dijo que la proxima vez que lo haga le pondra cilantro en vez de perejil...besos.