martes, 28 de diciembre de 2010

Crema de calabaza y batata





Conociendo mi debilidad por las recetas de calabaza o auyama como la llamo ya desde hace mucho tiempo, no pude resistirme a preparar esta riquísima crema de calabaza y batata a mi manera, que le ví hacer a Nigella Lawson en un programa de televisión. No me dió tiempo a apuntar la receta, pero me quedé con la idea principal y al día siguiente la hice y debo decir que me resultó absolutamente deliciosa... Si les gustan los sabores distintos y originales miren a ver que les parece...

Ingredientes : 1/2 kg. de calabaza, 1 batata mediana, 4 puerros finos, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, un chorrito de aceite de oliva, sal, caldo de pollo, 4 cucharadas de crema agria, un trocito de queso azul, leche (la necesaria), almendras fileteadas tostadas.

Preparación : Pelamos y picamos en trozos pequeños la calabaza y la batata y las ponemos en una bandeja de horno. Picamos el puerro fino y se lo ponemos por encima y espolvoreamos con la canela , la nuez moscada y un poco de sal. Le ponemos un chorro de aceite de oliva y llevamos al horno por unos 35 o 40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Sacamos del horno y ponemos en la batidora y vamos añadiendo caldo hasta obtener la consistencia deseada para esta rica crema. Por otro lado, en un envase ponemos la crema agria, el queso azul y batimos bien , añadiendole un poquito de leche si nos resulta demasiado espeso.
Para emplatar ponemos sobre la crema de calabaza un par de cucharadas de la mezcla de queso azul y unas almendras fileteadas tostadas sobre ésta y a disfrutar bien calentita...

6 comentarios:

Amanda dijo...

¡¡Qué rico!!
Felices Fiestas.
;-D
Besitos.

Alcantarisa dijo...

Rosi qué cremita tan estupenda! mira que le doy yo poquito a la calabaza, pero me gusta el plato que nos has traído.

Que disfrutes de estas fiestas, besos.

DULCE dijo...

que buena, FELIZ AÑO NUEVO besos

Maria José dijo...

En estos dias que abusamos tanto de las comidas, una crema de calabaza viene bien, depura un poco, buenisima,pero para mi gusto le quito el queso azul,ajajja,estupenda, un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que está delciosa y con el queso por encima con mucho sabor.
Besos.

Lidia dijo...

¡Que rica crema!,¡Con lo que a mi me gustan ....!!!, me la comeria ahora mismito bien calentita, besos.