viernes, 2 de diciembre de 2011

Cake de calabaza y coco







Y sigo con la carrerilla de la calabaza... y es que cuando empiezo con un receta, sigo con varias más... La calabaza da tanto juego en la cocina, que siempre sorprende los mil usos que podemos darle.

Este cake lo encontré en Cocina facilísimo y de una vez anoté la receta porque me pareció muy fácil y seguro que muy rico. El resultado, un cake suave y con un sabor delicioso...
Por cierto adapté la receta al puré de calabaza que ya tenía hecho y a las cantidades de las que disponía.


Ingredientes : 300 grs. calabaza, 150 grs. de azúcar , 2 huevos, 75 ml.de aceite de maíz, 150 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 60 grs. de coco rallado, 1 cucharadita de canela, la ralladura de 1/2 limón.


Preparación : En un envase batimos el puré de calabaza y el azúcar. Sin dejar de batir añadimos los huevos, de uno en uno, y el aceite. Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos la harina y los polvos de hornear que habremos tamizado previamente. Por último añadimos el coco, la canela y la ralladura de limón y mezclamos hasta integrar, pero sin batir. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180 º C, por unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

5 comentarios:

DULCE dijo...

que buen cake, besos

Vicky Irigoien dijo...

Calabaza y coco ...... una mezcla que seguro no falla y ademas te ha quedado con una pinta estupenda
Besitos

Lidia dijo...

¡¡¡QUE RICO!!!. Besitos....

Rosi dijo...

Dulce,
Estás super rico...
Besitos,

Vicky,
Seguro que si lo pruebas,te encantará...
Besos,

Lidia,
Otro para la lista!
Besototes,

Martha Isáis dijo...

Con qué puedo reeplazar el aceite?