lunes, 28 de noviembre de 2011

Whoopies de calabaza












Cómo me apetecía hacer los apetitosos whoopies que veía en tantos blogs y que tenían un aspecto delicioso! Bueno, pues ya están hechos y para estrenarme empiezo con estos de calabaza que aunque no lo crean, los he preparado dos veces en un solo día. La receta la ví en el blog Bake at 350 y es una adaptación de los que prepara Martha Stewart en su libro Baked Cook. Lo único que varié fue el relleno ya que para mi gusto si podía evitar la mantequilla mucho mejor.

Una maravilla de pastelitos que a petición de David y Virgilio tendré que preparar muchas veces más...

Ingredientes : 1 y 1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de canela, 1/2 cucharada de jengibre en polvo, 1/2 cucharada de clavo en polvo, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de aceite vegetal (yo de maíz), 1 y 1/2 tazas de puré de calabaza, 1 huevo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el relleno : 1/2 taza de crema agria, 1/2 taza de azúcar glass, 100 grs. de queso crema, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación : En un envase tamizamos la harina, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato, la canela, el clavo y el jengibre (aunque pueda parecer mucha cantidad de especias, es lo correcto). En otro bol batimos el aceite y el azúcar . Sin dejar de batir, añadimos el puré de calabaza. Agregamos el huevo y la vainilla hasta que se mezclen bien. Por último, incorporamos la mezcla de harina reservada y batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Vamos cogiendo la masa con un dispensador de helados y la vamos poniendo en dos bandejas de horno a las que habremos puesto un papel encerado. Hacemos tantos whoopies como masa tengamos , dejando un espacio entre uno y otro para que cuando crezcan no se nos peguen. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 15 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar.

Para preparar el relleno ponemos todos los ingredientes del mismo en un bol y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

Una vez fríos los whoopies los vamos uniendo de dos en dos, a modo de bocadillo, con el relleno preparado, de una manera generosa. Llevamos a la nevera al menos por 30 minutos antes de servir.

5 comentarios:

DULCE dijo...

me encanta esta receta me llevo unos , besos

vicky dijo...

He oído hablar de los Whooopies pero nunca los he hecho,los tengo en pendientes esperando su turno ,pero tengo tannnnntas cosas que no me da ni tiempo
Estos tuyos de calabaza tienen una pinta deliciosa
Besitos

Carolina dijo...

¡Hola!. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho conocer a más gente día a día, aunque a distancia. Yo vivo en Playa de las Américas Hace más de diez años. Ojalá tuviese la oportunidad de mostrarte fotografías de tu tierra que tengo almacenadas en Facebook. Son realmente preciosas y no porque lo hayamos sacado mi marido y yo sino porque hemos recorrido diferentes zonas de la isla y lo tenemos reflejado en fotografías. Espero que tengas la oportunidad de verlo algún día.
Y en algo sí debo corregir, y es que tengo en casa a cuatro machitos: mi marido, mis dos diablitos y Orio, nuestro perro que es un niño más es la familia.
Un abrazo virtual grande.

lian dijo...

No conocia los Whoopies, pero tienen una pinta deliciosa... besos.

Rosi dijo...

Dulce,
Ya verás que ricos si te decides a hacerlos...
Besitos,

Vicky,
A mí me pasaba lo mismo,pero al fin los hice... Estos de calabaza están requetericos...
Besos,

Carola,
Qué bueno tenerte por aquí,me alegra mucho que te hayas pasado por mi cocina... Ojalá algún día pueda ver esas fotos que me dices,me encantaría...
Ah! y mil excusas por dejar fuera a Orio,ya no se me olvidará...
Besitos,

Lidia,
No sabes lo buenos que están hermana! David y Virgilio estaban en competencia,para ver quien comía más,ja,ja,ja...
Un besotote,