domingo, 20 de noviembre de 2011

Cortaditos de limón y tomillo














Al fin los preparé! Esta receta de Giada de Laurentis, me llamó mucho la atención cuando la ví por la combinación de sabores que tenía y la guardé enseguida en mis pendientes. Ella los llama lemon thyme bars, pero con un nombre u otro el resultado es una maravilla y más si les gusta el saborcito que da el limón y por supuesto el tomillo que los hace de lo más originales y diferentes. Seguro que se quedan entre mis fijos en la cocina...



Ingredientes : 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de harina, 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco picadas, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de azúcar glass, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado : 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de azúcar glass.


Preparación : En un envase mezclamos la harina, el tomillo y la sal y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad alta, hasta que blanquee y se torne cremoso. Añadimos el jugo de limón y la vainilla. Reducimos la velocidad y agregamos gradualmente la harina reservada y mezclamos bien. En un molde cuadrado , engrasado y enharinado, vertemos la mezcla y la apretamos con la ayuda de los dedos. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 º C por 30 minutos y tenga un bonito color dorado. Dejamos enfríar por media hora.

Para preparar el glaseado ponemos en un envase el jugo de limón y el azúcar glass y batimos hasta que este suave y cremoso. Vertemos sobre los cortaditos hasta cubrir bien y dejamos en el molde hasta que se seque totalmente el glaseado. Desmoldamos y cortamos en cuadrados.

1 comentario:

Lidia dijo...

Tienen que tener un sabor delicioso y original, no hay nada mas que ver la pinta que tienen...Apuntalos. Besos, besos.